Reanudan aplicación del TOEFL en el Cele

La prueba de dominio del inglés lo realiza la universidad una vez por semana y es un servicio que se brinda a toda la comunidad juarense

Con todas las medidas de higiene y sana distancia implementadas en estos tiempos de pandemia, el Centro de Lenguas (Cele) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) continúa con la aplicación del TOEFL, la prueba estandarizada de dominio del idioma inglés.

Al inicio de la contingencia sanitaria la Universidad trató de ofrecer de manera virtual el examen de dominio del inglés. Sin embargo, ya que el TOEFL no cuenta con esa modalidad el servicio presencial se reanudó una vez que el semáforo epidemiológico lo permitió, explicó la maestra Sussan Roo y Sánchez, subdirectora de Lenguas Extranjeras de la UACJ.

“Atendemos a menos personas por cada aplicación del TOEFL, pues tenemos un límite de capacidad y no podemos tener a más de diez personas por cada sala de cómputo”, comentó la maestra Roo.

Remarcó que todas las personas que ingresan al examen deben llevar siempre cubrebocas, antes de entrar al aula se les toma la temperatura y se les pregunta si han tenido algún síntoma de COVID-19.

Además, aseguró la subdirectora de Lenguas Extranjeras que en las salas donde se aplica el TOEFL siempre hay gel antibacterial para el uso y necesidad de los usuarios, y que a cada inicio y término del examen se desinfectan las salas, para mayor seguridad de los solicitantes.

“Es algo constante, no hemos dejado de recibir solicitudes. Durante el periodo que lo suspendimos hicimos una lista de espera para atenderlos una vez que reactiváramos la aplicación del examen. Pero nunca ha dejado de tener demanda el TOEFL”, aseguró la maestra Roo.

El TOEFL es un examen que mide el nivel de dominio del inglés académico y es solicitado principalmente por aquellas personas que quieren iniciar un posgrado en un país de habla inglesa o que buscan aplicar un intercambio en una universidad donde predomina el inglés.

“Mide qué tanto el estudiante tiene la capacidad de entender el inglés académico y de producir inglés académico, de hacer ensayos, comprender artículos científicos y académicos”.

El Centro de Lenguas está ubicado dentro de las instalaciones del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), por la entrada del Anillo Envolvente del Pronaf, donde regularmente cada miércoles, a las 4:00 p. m., se aplica el TOEFL. Sin embargo, cuando la demanda es muy grande, se opta por brindar este servicio también los sábados, agregó la maestra Roo.

 Para registrarse a este servicio que proporciona la UACJ, pueden enviar un correo a lenguas.extranjeras@uacj.mx, donde se les brindará toda la información necesaria para poder realizar el TOEFL.

 925 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: