Impartirán sesiones de relajación on line

La UACJ busca apoyar en la reducción del estrés entre sus estudiantes y docentes

Con el propósito de contribuir a la reducción del estrés que provoca la rutina y la cantidad de horas frente al monitor como docente o estudiante, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) lanzó el programa “Minutos de relajación”, que consiste en la intervención —durante las clases y por algunos minutos— de personal de la Subdirección de Actividades Deportivas y Recreativas, quienes realizan activación física con los profesores y sus alumnos para llevarlos a un estado de relajación mental.

Así lo indicó el maestro Víctor Hugo Padilla, subdirector de la citada instancia: “Sabemos que hay materias, de características propias de los institutos y programas académicos, que requieren más horas continuas de clase. Nos dimos a la tarea de crear actividades físicas, que van de los cuatro a los ocho minutos, y solicitamos el permiso de los docentes para ingresar a sus clases vía Teams para apoyarlos con esas actividades de esa duración, para que se relajen física y emocionalmente”.

El también docente universitario comentó que, con el apoyo de las autoridades universitarias, directores de instituto y jefes de departamento, se hizo la invitación a todas las coordinaciones de los programas académicos y a sus profesores para que animaran a los estudiantes a participar.

“Hay programas que, debido al ritmo de la clase, nos solicitaron apoyo con materiales audiovisuales del personal dando instrucciones de cómo relajarse. El objetivo es apoyarlos, sea con las intervenciones en clase o con videos”, finalizó el maestro Padilla.

Si algún docente o grupo de alumnos desean llevar los “Minutos de relajación” a sus clases o requieren de información adicional, se pueden comunicar al teléfono (656) 688 2299 o enviar un correo electrónico a vpadilla@uacj.mx.

 1,656 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: