Llevarán a cabo proyectos de docencia e investigación

Las universidades Autónoma de Ciudad Juárez y la Autónoma Benito Juárez de Oaxaca firmaron un convenio de colaboración para realizar actividades de investigación, docencia, formación de recursos humanos y difusión de actividades académicas.

La firma del convenio se llevó a cabo en las oficinas de la Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, el pasado 4 de diciembre. La UACJ estuvo representada por el doctor Jorge Antonio Breceda para formalizar este acuerdo.

Para lograr estos objetivos, las dos instituciones se comprometieron a identificar los campos, proyectos de investigación y desarrollo científico; humanístico y cultural, de servicios o trabajos técnicos; y de formación, cooperación y desarrollo académico que sean de interés común.

Acordaron también determinar los programas y proyectos específicos de trabajo para colaborar en tareas y programas de interés mutuo.

Además, promoverán y apoyarán conjuntamente la organización y realización de actividades académicas de interés para las dos universidades.

Otro de los compromisos de las dos instituciones será supervisar y evaluar el desarrollo de las actividades académicas y proyectos que se realicen en el marco de este acuerdo.

Con este convenio general firmado por las universidades, se podrán realizar convenios específicos, en los que se detallarán con precisión, la realización de las acciones que se pretendan llevar a cabo, además de todos los datos y documentos necesarios para determinar con exactitud las causas, los fines y los alcances de cada uno de los convenios.

Este convenio general tendrá una vigencia de cinco años, pero podrá ser modificado o adicionado de común acuerdo entre las dos universidades.

Por Jorge García.

 2,401 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: