A pesar de que la actual pandemia ha afectado en el tiempo de entrega de los títulos profesionales, debido a varios factores en el que influye el semáforo epidemiológico, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) sigue trabajando en optimizar el proceso de trámite y entrega de este documento oficial.
Desde 2018, la uacj ha implementado una serie de adecuaciones para agilizar la entrega de los títulos a los estudiantes que finalizan sus estudios profesionales. La primera adecuación que se hizo fue el registro electrónico ante la Dirección General de Profesiones.
Además, con el apoyo de las herramientas tecnológicas, se han logrado otras automatizaciones que permiten agilizar este trámite donde inclusive se contempla el uso de la firma electrónica.
Sin embargo, será hasta que finalice la contingencia sanitaria cuando se podrán ver reflejadas tanto la eficiencia como la reducción de tiempo de dicho trámite, debido a que por las medidas de higiene y sana distancia que se tienen que acatar, las citas para la recepción de documentos, firma del título y entrega del mismo son muy limitadas.
Igualmente, la uacj decidió disminuir para beneficio de sus alumnos el costo del título profesional, que anteriormente oscilaba en más de dos mil pesos y que ahora cuesta mil novecientos pesos. Decisión que se tomó en 2019 ante el H. Consejo Universitario, el máximo órgano regulador de la uacj.
Junto con el registro electrónico ante la Dirección General de Profesiones, la Universidad hace entrega a los egresados que solicitan este documento del título profesional en físico, hecho en papel seguridad que cuenta con varios puntos que validan su originalidad, la relación de estudios y la constancia de titulación (cuando aplique).
2,527 vistas, 4 hoy