Construyen en ICB Centro de Simulación y Atención Clínica

Se trata de un hospital, laboratorios, área de rehabilitación, consultorios y sala de emergencias

La tendencia mundial en educación en salud humana y animal llegará a esta frontera con el Centro de Atención y Simulación Clínica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez(UACJ).

Con la construcción de dos edificios de tres pisos, ubicados en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), la Universidad contará con un hospital, un área de rehabilitación, laboratorios, cubículos, e incluso una sala de emergencias.

Los objetivos que se tienen planteados con este proyecto son diversos, ya que se vería beneficiada no solo la comunidad universitaria en formación, sino también la ciudadanía.

Con este espacio se busca que el estudiante practique algunas habilidades manuales aprendidas en el aula, como revisiones físicas, colocación de sondas, aplicación de inyecciones o atender partos.

El complejo de dos edificios interconectados se ubica donde funcionó el Centro de Lenguas. 

Para la comunidad, el Centro contará con consultorios para brindar atención médica inicial para llevar a cabo revisiones o diagnósticos.

También, se contempla realizar campañas de vacunación, Papanicolaou, estudios de sangreo electrocardiogramas, así como el servicio de rehabilitación.

Para intervenciones en seres humanos, el equipo que se contempla adquirir para el Centro será de realidad virtual, softwares especializados, maniquís de plástico y silicón, así como camas de hospital; mientras que para la intervención en animales, se emplearán consolas con pantallas de alta resolución.

Un espacio con estas dimensiones solo se aprecia en universidades ubicadas en grandes metrópolis, como la Ciudad de México, en el caso de la UNAM, o en Monterrey, en su Tecnológico, y próximamente en la UACJ.

 56 vistas,  4 hoy

Comparte este artículo: