Se lleva a cabo el Encuentro de Internacionalización

convocan a estudiantes a participar en los programas de movilidad académica

Los diferentes campus de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez fueron escenario para el Encuentro de Internacionalización 2024-1, que es una estrategia de la institución para que los estudiantes conozcan y participen en el programa de movilidad académica.

Con este programa de movilidad, los estudiantes de la UACJ pueden cursar un semestre en otra universidad, ya sea del país o del extranjero.

El Encuentro de Internacionalización 2024-1 es organizado por la Dirección General de Vinculación e Intercambio, a cargo de la maestra Tania Hernández García, y se llevó a cabo en los institutos de la UACJ en diferentes fechas de abril.

Una parte de este Encuentro fue que estudiantes que han participado en la movilidad compartieran, en un foro, su experiencia de haber realizado una estancia en otra universidad del país o del extranjero.

Además de este foro que se llevó a cabo en aulas o auditorio de los institutos, se instaló en las plazas de cada campus un corredor internacional, en el que proporciona a los estudiantes información de las universidades del exterior del país con las que la UACJ tiene convenios para los intercambios académicos.

La UACJ invierte en las estrategias de movilidad académica para que sus estudiantes vivan la experiencia de conocer diferentes contextos, diferentes idiomas y otros sistemas de aprendizaje que enriquezcan su formación profesional y su vida personal.

Con los testimonios de estudiantes que han participado en el programa de movilidad, pueden tener una idea de cómo esa experiencia de realizar parte de sus estudios en una universidad de otra ciudad puede transformar para bien su vida.

En estos programas de movilidad e intercambio académico con otras universidades participan también docentes, que pueden realizar estancias por diferentes periodos.

La UACJ también recibe estudiantes de otros países, actualmente realizan sus estudios alumnos que proceden de universidades de Colombia y Argentina, principalmente.

 58 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: