Ofrecen a alumnos opciones para realizar servicio social

La Universidad organizó ferias en los institutos para que los estudiantes conocieran las oportunidades de cumplir con esta obligación

A través de una feria en la que participaron instituciones de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como asociaciones civiles, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) ofreció a los estudiantes de la Institución las diferentes opciones que tienen para realizar su servicio social.

La Feria de Servicio Social de la UACJ se lleva a cabo en los diferentes campus universitarios, a fin de que toda la comunidad estudiantil conozca y decida en cuál institución realiza sus horas de servicio y que esté acorde con la profesión que está estudiando en la Universidad.

El 16 de abril el evento que organiza la Dirección General de Extensión y Servicios Estudiantiles, se realizó en el campus que comparten los institutos de Arquitectura, Diseño y Arte y de Ingeniería y Tecnología con la participación de 26 instituciones. A la semana siguiente se realizó en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración y en la siguiente en el Instituto de Ciencias Biomédicas. 

La maestra Gabriela Acosta Camacho, subdirectora de Servicio Social y Acción Comunitaria, informó el objetivo de esta Feria y de la respuesta de las instituciones que fueron invitadas a participar, para dar a conocer las actividades en las que los estudiantes de la UACJ pueden realizar su servicio social.

Dijo que ha sido positiva la respuesta que han dado las instituciones, tanto de los tres niveles de gobierno como las asociaciones civiles que atendieron a los alumnos en los 26 módulos que se instalaron en la Plaza de la Fraternidad del campus del IADA e IIT.

En la Feria de Servicio Social participaron instituciones como La Rodadora. Espacio Interactivo, Technology Hub, Preparatoria Central, Fundación Grupo Imperial, Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Museo de la Revolución en la Frontera, CBTIS 114, Instituto Municipal de Investigación y Planeación, AIESEC, DIF, Instituto Promotor de Educación, UACJ, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, entre otros.

Emmanuel Trujillo, coordinador de Servicio Social de La Rodadora, dijo que se invita a los estudiantes a convertirse en un Rodi, que son guías para los grupos escolares y familias que comparten el contenido educativo de las exhibiciones.

En La Rodadora, informó, se les ofrece a los prestadores de servicio social una capacitación continua, vinculación institucional, incremento de habilidades personales y de liderazgo, además de desarrollo de arraigo e identidad por esta ciudad.

Por su parte, en el módulo de la Preparatoria Central se informó que en la Feria se busca interesar a estudiantes de las áreas de matemáticas, física e ingeniería para que realicen su servicio social ofreciendo asesorías a los estudiantes de la preparatoria y también puedan apoyar a los profesores.

Otra de las instituciones participantes en la Feria fue la Fundación Grupo Imperial, en donde se ofrece la oportunidad de realizar el servicio social a estudiantes de programas como Educación, Diseño Gráfico, Artes Visuales, Psicología y Trabajo Social, para que colaboren en los proyectos que lleva a cabo esta Fundación, informó Yair Sandoval, tallerista en el área de teatro de esta Institución.

La Feria de este 16 de abril se desarrolla tanto en el turno matutino como en el vespertino y durante estos periodos, se acercan a los módulos los estudiantes de los diferentes programas que se ofrecen en estos institutos para conocer estas opciones de servicio social y realizar su registro.

La realización de este evento se llevó a cabo, en diferentes fechas en todos los institutos de la Universidad y en el campus de Ciudad Universitaria.

 49 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: