Exponen sobre la justicia terapeútica

Cuauhtémoc.- En el marco de la XI Semana del ICSA, la División Multidisciplinaria de la (UACJ en Cuauhtémoc (DMC) fue sede de la conferencia Justicia terapéutica: el nuevo rostro del Derecho del siglo XXI. El evento, de gran relevancia para el ámbito jurídico y social, estuvo a cargo de representantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua.

La maestra Claudia Juárez Porras, actual secretaria proyectista de la Sala Unitaria Especializada de Justicia para Adolescentes del Poder Judicial del Estado de Chihuahua y administradora de Casos de los Tribunales para el Tratamiento de Adicciones, junto con la licenciada Martha Andrea Jáuregui Villalobos, coordinadora de Casos de los Tribunales de Violencia Familiar y Adolescentes y administradora de la Sala de Audiencias para Personas en Condición de Vulnerabilidad, fueron las ponentes de esta jornada.

“Queremos dejar esa intención, de que conozcan este concepto tan novedoso de lo que es la justicia terapéutica”, mencionó la maestra Juárez, enfatizando la importancia de este enfoque en el panorama actual de la justicia.

Durante el desarrollo de la conferencia, se profundizó sobre los Tribunales Especializados en el Tratamiento de Adicciones, el significado y aplicaciones de la justicia terapéutica, así como otras cuestiones relevantes surgidas en torno al tema de las adicciones en la actualidad.

La licenciada Jáuregui enfatizó la relevancia de los estudios sobre adicciones en los tribunales para la implementación de tratamientos personalizados.

“Escuchamos a las personas: ¿qué necesitas?, ¿qué quieres?, ¿deseas estudiar?,¿trabajar? Con esta información diseñamos tratamientos adaptados a sus necesidades”, comentó la licenciada.

La comunidad universitaria, tanto presencial como virtualmente, tuvo la oportunidad de participar activamente, contribuyendo así al diálogo y la reflexión sobre temas fundamentales en el ámbito legal y social.

Con la apertura de la Licenciatura en Derecho, el doctor Sandoval y la maestra Lara Cecilia Wiebe Quintana, jefa de la Unidad Administrativa, reiteraron su compromiso de organizar eventos y actividades que contribuyan al fortalecimiento de los conocimientos en el ámbito legal y jurídico para la comunidad estudiantil.

 52 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: