Se realiza la 74 Muestra Internacional de Cine

En esta frontera se inauguró la 74 Muestra Internacional de Cine en la Sala Arturo Ripstein del Cine Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). 

En esta ocasión se presentó una selección de las siete mejores producciones cinematográficas de los últimos años, estrenadas en festivales internacionales, como Cannes, Róterdam y la Berlinale, iniciando con la cinta mexicana El eco (2023), un poético registro documental sobre las dinámicas sociales de una pequeña comunidad en Puebla, dirigida por Tatiana Huezo. 

Cada cinta se proyectó en este recinto situado en el Centro Cultural de las Fronteras, en el Anillo Envolvente del Pronaf. 

Asistieron a esta inauguración el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ; la doctora Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles; la doctora Alpha Elena Escobedo Vargas, directora general de Difusión Cultural y Divulgación Científica, así como el maestro Alejandro Castillo González, subdirector de Formación y Vinculación Cultural. 

Al ser la primera en tomar la palabra, la doctora Alpha Elena Escobedo agradeció a quienes harían posible esta exhibición cinematográfica. 

“Es para nosotros un honor y un placer poder contar con esta muestra. Agradezco todo el trabajo de la Subdirección de Formación y Vinculación Cultural, al personal del Cine Universitario por todo su trabajo y, sobre todo, por esta vinculación que hacen día a día”. 

Destacó que la importancia de esta Muestra radica en que el Cine Universitario es la única sede en el estado de Chihuahua. 

Durante su mensaje inaugural el rector de la UACJ, maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, comentó que para esta casa de estudios es muy importante dar impulso a todas las expresiones artísticas. 

“También quiero agradecer todo el trabajo que se registra desde la Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica. Todo ese ánimo que tienen para generar este tipo de espacios. Es importante resaltar que esta Institución es la única en el estado de Chihuahua que cuenta con una sala de cine como esta, que ha mantenido una programación y, con ello, una manera de reunir a la comunidad universitaria”. 

Refirió, además, que es el segundo año consecutivo que se tiene este evento en el Cine Universitario. 

“Celebramos un convenio en mayo de 2023 con la Cineteca Nacional y esto nos ha permitido que nuestra Institución forme parte de este circuito. Esta es una sala de ustedes, de la comunidad juarense y universitaria; disfrútenla, háganla suya”. 

Durante la inauguración se proyectó Club Zero, de Austria-Francia-Reino Unido-Alemania-Dinamarca-Catar (2023). 

 48 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: