En Cuauhtémoc evalúa CEPPE al programa de Educación

Esta licenciatura se imparte también en los campus del ICSA, Ciudad Universitaria y Nuevo Casas Grandes

Dentro de los trabajos de mejora y fortalecimiento para la formación educativa de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), se lleva a cabo la evaluación externa de la Licenciatura en Educación que ofrece esta casa de estudios en la División Multidisciplinaria en Cuauhtémoc (DMC).

Por cuatro días, los pares evaluadores del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A. C. (CEPPE) serán los encargados de valorar si la carrera de la UACJ cumple con las especificaciones necesarias para ser considerada una licenciatura con calidad académica.

En su mensaje de bienvenida el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de esta Institución formativa, comentó que este programa es importante para la Universidad, tanto que es una carrera que se ofrece en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), en Ciudad Juárez, y en las demás divisiones multidisciplinarias de la UACJ: Ciudad Universitaria y Nuevo Casas Grandes.

Asimismo, reconoció el trabajo del grupo selecto de evaluadores que aportan a la educación del país al comprometerse en valorar la calidad de la Licenciatura en Educación del campus Cuauhtémoc.

Antes de concluir su mensaje el Rector destacó que el 93 % de los alumnos inscritos en esta Universidad están estudiando en un programa que tiene acreditada su calidad académica.

El maestro Jesús Manuel Hernández Vázquez, coordinador de la Comisión Evaluadora del CEPPE, reconoció el trabajo de la UACJ por el deseo genuino de que la comunidad estudiantil se vea beneficiada académicamente, pero resaltó que esta acción favorece también a los docentes y a los trabajadores de la Institución.

En el campus Cuauhtémoc la Licenciatura en Educación inició su actividad académica en 2015. Su cuerpo docente está compuesto por tres profesores de tiempo completo y 18 por honorarios, quienes se dedican a proporcionar educación de calidad a 200 estudiantes, aproximadamente.

 81 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: