Promueven ambiente de equidad e inclusión

Alumnas y docentes se unen a conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Por Tania Guillén

Cuauhtémoc.- En una significativa conmemoración del Día Internacional de la Lucha por los Derechos de las Mujeres (8 de marzo), la División Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en Cuauhtémoc (DMC) realizó diversas actividades que reflejan el compromiso de la comunidad universitaria con la equidad de género.

El punto inicial de la conmemoración fue el evento Mujer-es vivas: Estatuas vivientes, organizado por la Licenciatura en Educación. En esta actividad, las estudiantes dieron vida a figuras de barbies representando diversos oficios o personalidades destacadas a lo largo de la historia, resaltando así la contribución y diversidad de las mujeres en la sociedad.

Lo que no te dijo tu mamá fue un panel que invitó a la comunidad universitaria a reflexionar sobre temas cruciales relacionados con la educación sexual y reproductiva.

En este panel se contó con la participación de la maestra Alejandra González Chávez, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería; la maestra en Psicología Clínica Cruz Imelda Violeta Rivera, responsable del área de Atención Psicológica; y Nahomi Muñoz Renova, pasante de la licenciatura.

El doctor Fernando Sandoval Gutiérrez, jefe de la DMC, subrayó la importancia de conmemorar el 8 de marzo, resaltando la importancia de fomentar un ambiente inclusivo y de igualdad, donde todas las personas, independientemente de su género, tengan igualdad de oportunidades y puedan desarrollar su potencial plenamente.

Por su parte, la maestra Lara Cecilia Wiebe Quintana, jefa de la Unidad Administrativa, elogió la participación e integración de todos los estudiantes en el evento, destacando el interés por formar parte de estas actividades en favor de la igualdad de género.

La jornada conmemorativa fue inaugurada por el doctor Sandoval y la maestra Wiebe, quienes estuvieron acompañados por destacadas figuras académicas: la doctora Claudia Teresa Domínguez Chavira, coordinadora de la Licenciatura en Educación; y la doctora Patricia Islas Salinas, docente e investigadora de la licenciatura.

Esta conmemoración en la DMC no solo fue una manifestación de solidaridad, sino también un llamado a la reflexión y la acción continua en la promoción de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

 81 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: