Crean agenda de cooperación educativa

Nuestra Universidad participa con representantes de más de cien instituciones de los dos países

Con el objetivo central de contribuir en el diseño de una agenda de cooperación académica de manera bilateral, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez fue invitada a formar parte de la Cumbre de Rectoras y Rectores México-España 2024. 

El rector de esta casa de estudios, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar participó en este evento en el que se reunieron más de 100 rectores y autoridades de instituciones de educación superior de ambos países. 

La búsqueda de un mecanismo de diálogo bilateral que permita diseñar, desde la responsabilidad universitaria y con base en las experiencias y capacidades institucionales, una Agenda de Cooperación Académica conjunta, así como por compartir buenas prácticas en materia educativa son los ejes que se plantearon en esta Cumbre, realizada el 4 y 5 de marzo en la Ciudad de México. 

Las instituciones anfitrionas de este encuentro fueron la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). 

Este encuentro también buscó fortalecer los vínculos entre las instituciones de ambos países, identificar retos comunes y sentar bases para afrontarlos en conjunto, construyendo lazos de unión entre México y España.

 134 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: