Evalúan la calidad de cuatro programas

Todos pertenecen al Departamento de Ciencias Administrativas y se ofrecen en diferentes campus

Dentro de los trabajos por seguir mejorando la calidad educativa de esta Institución, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) someterá a evaluación cuatro programas académicos, con el objetivo de conseguir que sean reconocidos en todo el país como licenciaturas para formar profesionistas de excelencia.

Finanzas, del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA); y Administración deEmpresas y Contaduría de la División Multidisciplinaria en Ciudad Universitaria (DMCU) serán las carreras que irán por su primera reacreditación como programas de calidad por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines, mejor conocido como Caceca.

Además, la Licenciatura en Administración de Empresas que la UACJ ofrece en la División Multidisciplinaria en Nuevo Casas Grandes (DMNCG) será sometida por primera vez a evaluación con el objetivo de conseguir su acreditación como programa de calidad.

Durante la reunión, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de esta casa de estudios, señaló que esta contribución que hacen las universidades por someterse a evaluaciones continuas es importante para mejorar la educación del país.

Por su parte, la maestra Evelia Álvarez Barba, coordinadora de los Comités del Caceca y coordinadora del Proceso de Evaluación de la Licenciatura en Administración de Empresas en Nuevo Casas Grandes, dio fe del compromiso que la UACJ ha tenido en los procesos de evaluación y reconoció el trabajo que esta Institución realiza en beneficio de la educación mexicana.

El maestro Alonso Morales Muñoz, director del ICSA, dijo que estos trabajos han generado dos elementos importantes en la Universidad: la cultura de la evaluación y la mejora continua en beneficio de los estudiantes y la comunidad.

La jefa de la División Multidisciplinaria en Nuevo Casas Grandes, maestra Miriam Galaz Piñón, resaltó la presencia importante que la Universidad tiene en la región noroeste del estado de Chihuahua.

Asimismo, el maestro Enrique Anchondo López, jefe de la División Multidisciplinaria en Ciudad Universitaria, aseguró que estos procesos dan la pauta para ir mejorando y seguir creciendo como Institución.

La Licenciatura en Finanzas inició su actividad académica en el ICSA en agosto de 2011. A la fecha cuenta con 12 docentes de tiempo completo, cuatro de medio tiempo y 14 por honorarios. Desde que comenzó a ofertarse han egresado 310 profesionistas.

La Licenciatura en Administración de Empresas en Ciudad Universitaria comenzó a ofertarse en 2010. Actualmente tiene una matrícula de 600 universitarios. El cuerpo académico está integrado por 12 profesores de tiempo completo y 17 por honorarios.

La Licenciatura en Contaduría inició su actividad de formación académica en 2010 en Ciudad Universitaria. La matrícula está compuesta por 310 universitarios.

La Licenciatura en Administración de Empresas en Nuevo Casas Grandes, se ofrece desde 2016. Actualmente tiene un registro de 63 estudiantes y 83 egresados.

 54 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: