Recibe Universidad a 9 estudiantes extranjeros

Las autoridades universitarias dieron la bienvenida a alumnos de Argentina y Colombia que realizan estancia en campus de UACJ.

Por Alma López

Como parte de las actividades de integración para estudiantes de intercambio a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se dio la formal bienvenida a alumnos de América Latina que se incorporan al semestre en curso.

Se trata de nueve estudiantes provenientes de Argentina y Colombia, quienes ahora adoptan como casa educativa a la UACJ y asisten a clase a los institutos del IADA, ICSA, IIT y divisiones multidisciplinarias de Ciudad Universitaria y Nuevo Casas Grandes.

El encargado de presidir este evento fue el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, quien invitó a los extranjeros a formar parte de esta comunidad y adoptar a esta casa de estudios como propia.

“Bienvenidos a México, a Ciudad Juárez y a la UACJ. Es un gran compromiso que ustedes estén aquí. Esperamos que se lleven mucho aprendizaje, aprovechen todos los espacios, puedan vivir esta experiencia universitaria y también que nos hagan saber su experiencia. Estamos para servirles”, exhortó el Rector de la UACJ.

Como parte de la dinámica de bienvenida, los visitantes compartieron sus primeras experiencias e impresiones de integrarse a la Universidad. A continuación algunos de sus testimonios.

Wendy Yurani Martínez viene desde la ciudad de Palmira, en Colombia, y llegó a esta frontera para continuar sus estudios de Psicología.

“Es un placer estar aquí, es un honor. Llegué el 18 de enero y estoy muy contenta de estar aquí, no tengo palabras para expresar esto que siento. Tampoco me quiero ir”, compartió la estudiante de Colombia.

Ingrid Dayana Mondragón vive la experiencia de intercambio estudiantil por segunda ocasión en esta frontera. También viene desde Colombia y en su caso da continuidad a su carrera en Ciencias Sociales en el ICSA.

“Es mi segundo semestre aquí. Ha sido una experiencia gratificante, me ha encantado formar parte de la UACJ, me ayudaron y acogieron de una manera muy bonita y este año de aprendizaje que estoy formando aquí, realmente está marcando mi vida y agradezco la oportunidad de seguir cursando con ustedes este semestre”, expresó Mondragón.

Raúl Agustín Palaoro, de la Universidad Nacional del Nordeste en Argentina, viaja para estudiar Agronegocios en la División Multidisciplinaria de Nuevo Casas Grandes.

“Agradezco a la UACJ por la oportunidad de conocer la cultura mexicana, a toda la UACJ que en Nuevo Casas Grandes me ha recibido de manera espectacular, son muy amables y esta ha sido una excelente experiencia”, mencionó el estudiante argentino.

Además de quienes se agregan a los programas de estudios de la Universidad en forma presencial durante el semestre actual, se recibe a 92 estudiantes para Estancia Académica en modalidad virtual, de los cuales 18 provienen de instituciones nacionales de los estados de Chiapas, Hidalgo, San Luis Potosí y la Ciudad de México, mientras que 74 alumnos pertenecen a instituciones internacionales de países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Nicaragua y Perú.

 92 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: