Realizan 9.° Coloquio de Investigación Educativa

En el evento se presentó el libro “Color de la esperanza” y la exposición de carteles de los trabajos de estudiantes

Por Tania Guillén

Cuauhtémoc.- En una destacada jornada académica se llevó a cabo el 9.° Coloquio de Investigación Educativa. Este evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la División Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en Cuauhtémoc (DMC), se ha consolidado como un espacio para la presentación de los trabajos de investigación realizados por los estudiantes de nivel avanzado de los programas académicos.

El Coloquio, que busca enriquecer el conocimiento educativo, se inició con la presentación del libro Color de la esperanza, de la autoría de la doctora Esperanza Valdez Portillo.

La presentación estuvo a cargo de la licenciada Norma Rentería, quien destacó la relevancia de la obra y su contribución al ámbito educativo, con énfasis en la educación especial.

Posteriormente, se desarrollaron las presentaciones de carteles a cargo de los estudiantes de sexto semestre, seguidas por la exhibición de videos presentados por los alumnos de séptimo semestre. De igual manera, se llevó a cabo la presentación de pechakuchas por los estudiantes de quinto semestre, una oportunidad para mostrar de manera concisa los resultados de sus investigaciones.

El Coloquio también ofreció un taller de risoterapia, a cargo del maestro Diego Fresnillo, brindando un espacio lúdico y terapéutico a los participantes.

Una de las destacadas participaciones fue la exposición titulada Grandes guerreros del amor, a cargo del Centro de Atención Múltiple de Cuauhtémoc (CAM No. 4), representado por la licenciada en Educación Ana Bertha Solano y el licenciado en Educación Física René Gustavo Núñez Gutiérrez. Ambos compartieron con los asistentes el valioso trabajo efectuado por el Grupo de Formación Laboral integrado por alumnos de repostería, cocina y jardinería.

La inauguración del Coloquio estuvo a cargo del doctor Fernando Sandoval Gutiérrez, jefe de la DMC; la doctora Claudia Teresa Domínguez Chavira, coordinadora de la Licenciatura en Educación; y la doctora Patricia Islas Salinas, docente-investigadora. Estas autoridades académicas, representantes del Cuerpo Académico 113, resaltaron la importancia de este evento como un espacio que fomenta la investigación educativa y promueve la innovación en el ámbito académico.

El 9.° Coloquio de Investigación Educativa no solo fue una muestra de los logros y avances de los estudiantes, sino también un testimonio del compromiso de la DMC con la excelencia académica y la formación integral de sus alumnos.

 1,219 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: