Concluye primer Diplomado en Derecho Notarial y Registral

En el evento de clausura del diplomado se entregaron reconocimientos a los 71 alumnos y 16 expositores que participaron en el curso.  

Ochenta y siete reconocimientos, 71 para los alumnos que participaron en el Diplomado en Derecho Notarial y Registral, así como para los 16 docentes que lo impartieron, fueron entregados la tarde del 23 de enero en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración, por parte de los funcionarios, a quienes se convirtieron en la primera generación de profesionales en tomar este curso. 

Este diplomado estuvo dirigido a licenciados en Derecho y miembros de la comunidad académica interesados en el derecho notarial en el estado de Chihuahua, particularmente a los abogados que atienden notarías públicas en tribunales locales y federales, así como en oficinas registrales o del notariado de la ciudad. 

Javier Ignacio Camargo Nassar, coordinador de este diplomado, destacó que los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer diversos temas desde la perspectiva de otros notarios. 

“Porque cada uno de nosotros que veníamos a impartir este curso dábamos una opinión sobre algún tema, entonces luego ustedes lo discutían con los notarios donde trabajan y eso enriqueció mucho el contenido del diplomado”. 

El momento emotivo llegó cuando en representación del alumnado Alejandro Martínez Martínez habló de las anécdotas que se desarrollaron durante su paso por las aulas, de lo aprendido y de la convivencia con los docentes. Y dedicó este logro a personas muy especiales. 

“A mi madre, gracias por haberme inculcado la excelencia como mi estilo de vida, no lo he logrado, pero créeme que todos los días hago lo posible por alcanzarla. A mi querida esposa e hijas, gracias por este apoyo, sin él no hubiera sido posible haber cursado este importante diplomado; créanme que todo lo que hago es con la finalidad de ofrecerles lo mejor hoy y siempre, las amo”. 

El Diplomado en Derecho Notarial y Registral se impartió desde agosto de 2023 y estuvo distribuido en 18 módulos con clases los viernes y sábados. 

El turno de tomar la palabra llegó para el maestro Eduardo Romero Ramos, notario público número 4, cuyo nombre lleva este diplomado. 

“No puedo cerrar este discurso sin rendir un homenaje y reconocimiento a las mujeres notarias de Chihuahua y de México, que con una tenacidad inquebrantable se encuentran hoy en funciones. Solo recordemos que fue hasta 1978 que una mujer llegó a ser notaria en la ciudad de Chihuahua y que la primera notaria de Juárez se presentó múltiples veces a un examen de oposición antes de ser aprobada como notaria. Afortunadamente hoy hemos visto aumentar el ingreso de las mujeres al gremio. Bienvenidas y enhorabuena”. 

Además, exhortó a los presentes a que sigan preparándose. 

Luego de la entrega de reconocimientos, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de esta casa de estudios, pronunció un breve discurso. 

“Es importante que nuestra comunidad se actualice de manera permanente y, por ello, hemos impulsado muy fuerte, desde los institutos, la oferta de educación continua de la UACJ, como es el caso de este diplomado que impulsa el Departamento de Ciencias Jurídicas y que, a lo largo de seis meses, se dirigió a abogados, a miembros de la comunidad académica, interesados en el derecho notarial y registral en el estado de Chihuahua”. 

Este diplomado fue posible gracias a la participación de los notarios Eduardo Romero Ramos, Ricardo Alonso Aguirre Pérez, Alejandro Álvarez Hernández y Javier Ignacio Camargo Nassar, así como de los maestros Joaho Bogart Acosta y Jorge Breceda. 

Asistieron a esta entrega de reconocimientos el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ; el maestro Santos Alonso Morales Muñoz, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración; el doctor Javier Ignacio Camargo Nassar, coordinador del Diplomado en Derecho Notarial y Registral y notario público número 3; el maestro Joaho Bogart Acosta López, jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas, y como invitados especiales dijeron presente el licenciado Manuel Enrique Tabuenca Córdova, director del Registro Público de la Propiedad, y el maestro Eduardo Romero Ramos, notario público número 4. 

 361 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: