Becan a 24 médicos para asistir Congreso en Arizona

La UACJ y la Fundación Colabora apoyan a los médicos para que tengan la oportunidad de actualizar sus conocimientos.

Por Alma López

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en colaboración con la Fundación Colabora, A. C., permite cada año la entrega de becas de apoyo a médicos para asistir al Congreso Anual de Medicina Familiar y Medicina Interna.

En esta ocasión se entregarán 24 paquetes de becas, que incluyen boleto de avión, estancia y cartas de aceptación para los médicos seleccionados para asistir al Clinical Reviews 2024: 35th Annual Family Medicine and Internal Medicine Update.

La sede de este evento son las ciudades de Scottsdale y Phoenix, en Arizona, y el programa de actualización se llevará a cabo del 21 al 24 de febrero.

Parte de las actividades a realizar incluyen un recorrido en las instalaciones de la clínica Mayo, con sus investigadores, para compartir conocimientos, prácticas y aportes de la gama de la medicina al mundo, además de fomentar su conocimiento a través de charlas, talleres y conferencias en el lapso mencionado.

El encargado de despedir a los médicos próximos a viajar fue el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, quien exhortó a los galenos a aprovechar la experiencia y compartir sus conocimientos una vez que retornen a esta frontera.

“Vamos avanzando de manera firme y les deseo mucho éxito. La Fundación Colabora nos ha entregado la confianza no solo en este proyecto, la comunidad tiene confianza en esta Universidad y esperamos seguir colaborando en más proyectos”, expresó el Rector de la Institución.

La participación de médicos de la UACJ en este Congreso tiene tradición desde 2016; en este esquema de vinculación a la fecha se han otorgado 103 becas para doctores, incluyendo docentes y egresados de la UACJ.

La licenciada Mireya Espinosa, tesorera de Fundación Colabora, habló en representación del ingeniero José Gómez López, director general de la Fundación, quien hizo énfasis en la importancia de la participación de médicos juarenses en estos congresos de actualización.

“A través de ustedes hemos tenido la oportunidad de alcanzar todas las esquinas de nuestra comunidad, porque nos acompañan médicos de todos los hospitales públicos, privados, centros comunitarios, y a través de ustedes es como nosotros tratamos de hacer llegar una mejor atención médica a nuestra población”, expuso la tesorera de la Fundación Colabora.

Los seleccionados fueron parte de una convocatoria previa en donde sus evaluadores fueron autoridades del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) e integrantes de la Fundación Colabora.

Esta será la 5.ª generación de médicos que participarán en el congreso de actualización médica en la prestigiosa Clínica Mayo, en Arizona.

 103 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: