¡Viva la porra! Se impone en el regional

La tribu logra un hit 0 en el All Star Championship 2023, celebrado en Cuauhtémoc 

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se llevó el primer lugar de la décima edición del concurso regional de porra denominado All Star Championship 2023 Cuauhtémoc,realizado el 11 de noviembre. 

El Municipio de las Tres Culturas albergó a centenares de participantes, entre niños, adolescentes y jóvenes, procedentes de instituciones educativas y academias especializadas en el deporte de la animación. 

Los Indios, en la categoría Universidad Nivel III,lograron un Hit 0,criterio que se le reconoce a la rutina sin interrupción ni penalización, ante sus homólogos Cimarrones del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Ciudad Cuauhtémoc y la Universidad La Salle (ULSA) campus Chihuahua. 

Esta disciplina consiste en el uso organizado de música, baile, acrobacias y gimnasia, con el propósito de animar al público y a sus equipos deportivos, principalmente de futbol americano, baloncesto y futbol asociación. 

Liderados por el ingeniero José Niño Valdez, la escuadra India está conformada por 25 alumnos de diversos programas de esta casa de estudios y 8 suplentes. 

Este galardón les dio pase directo al certamen nacional, que se celebrará en Monterrey, Nuevo León, el próximo 11 y 12 de mayo de 2024. 

Según Niño Valdez, de quedar entre los tres primeros lugares en el certamen nacional, representarían a México y a esta Universidad en la Copa Internacional, cuya sede será en Cancún, Quintana Roo, entre el 27 y 28 de noviembre del próximo año. 

Asimismo, Niño Valdez acentuó que la UACJ dedica 5 días de arduo entrenamiento para “continuar solidificando la escuadra”. 

 406 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: