Celebran graduación 1973 universitarios

Logran su meta
  • 755, Instituto de Ciencias Biomédicas
  • 278, Instituto de Ingeniería y Tecnología
  • 126, Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte
  • 488, Instituto de Ciencias Sociales y Administración
  • 326, División Multidisciplinaria en Ciudad Universitaria

Con emotivos aplausos, lágrimas de alegría y gritos de orgullo esta casa de estudios festejó con los universitarios y los juarenses la culminación académica de 1973 universitarios, que pasan a convertirse en la generación 2023 de profesionistas que otorga la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) a la sociedad.

Durante dos días, la UACJ celebró el logro educativo de quienes ahora se convierten en exestudiantes de esta Institución, quienes confiaron en este espacio para formarse en los programas educativos que integran esta Universidad a 50 años de su fundación.

A detalle, esta casa de estudios celebró la culminación de estudios de 755 egresados del Instituto de Ciencias Biomédicas; 278 del Instituto de Ingeniería y Tecnología; 326 de la División Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria; 126 del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte; y 488 del Instituto de Ciencias Sociales y Administración.

En su discurso, el rector Juan Ignacio Camargo Nassar, expresó ante los presentes que para la Universidad esta celebración representa un momento oportuno para rendirle cuentas a la sociedad, porque se entregan los resultados de este ejercicio académico que se realiza a lo largo de varios años.

“No hay que olvidar las condiciones en las que ustedes estuvieron (los alumnos). De alguna forma estuvieron marcados por una contingencia a nivel mundial como fue el COVID-19. Felicito a todas y a todos. Disfruten este momento hasta el final de la ceremonia, ya que para nosotros (las autoridades) es un gran regalo el ver en ustedes esa sonrisa de haber cumplido, esas porras de parte de familiares y amigos”, reflexionó.

Habló, además, de los eventos relacionados con el 50 aniversario de la Institución.

“Todo este tiempo la UACJ no solo ha formado a profesionistas de la más alta calidad, sino a muy buenos ciudadanos. Muchos de los que estamos aquí (refiriéndose al presídium) somos egresados de esta Universidad; ciudadanas y ciudadanos íntegros, con un compromiso muy grande con la comunidad. Me da mucho gusto verlos cómo han cumplido con esta etapa tan importante de su vida, que han alcanzado una de sus metas, lo cual es un regalo para nosotros”.

 378 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: