Alumnos de CBTIS 128 presentan proyectos

El evento forma parte del programa Jóvenes con Talento y los trabajos son del área de la electrónica y de laboratorio químico 

Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS), plantel 128, adornaron los pasillos del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) con sus proyectos finales de Electrónica y Laboratorista Químico. 

La maestra Griselda Arias Montoya, personal docente del área de Electrónica en el CBTIS número 128, comentó que estudiantes de tercero y quinto semestre se dieron cita en el edificio Y-4 del IIT “para poner en práctica todo lo que aprendieron durante el periodo agosto-diciembre 2023”. 

Arias Montoya detalló que los educandos del tercer semestre exhibieron trabajos desarrollados con Arduino, mientras que los del quinto semestre presentaron proyectos programados en microcontroladores ESP32. 

Por su parte, los laboratoristas químicos mostraron productos cárnicos, lácteos y licores. 

Al primero, segundo y tercer lugares de ambas materias se les otorgó un premio económico. 

En el área de Electrónica participaron 18 equipos con un total de 70 estudiantes y en el caso de Laboratorista Químico, siete equipos de cuatro a seis integrantes. 

La segunda edición del programa denominado Jóvenes con Talento, realizado el 16 de noviembre, fue impulsada por el maestro Ismael Canales Valdiviezo, jefe del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación, y por la doctora Maribel Gómez Franco, coordinadora del Programa de Ingeniería en Sistemas Digitales y Comunicaciones de esta casa de estudios. 

“Estoy muy agradecida con la UACJ de que les den la oportunidad a los jóvenes de que tengan esa visión, ya que prontamente tienen que ser parte de la casa”, mencionó la docente Arias Montoya. 

 203 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: