ICB es campeón; derrotó 7-3 a ICSA

Primer Torneo de Beisbol Interinstitutos 

En el marco de las celebraciones del 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), se realizó el primer Torneo de Beisbol Interinstitutos, conformado por cinco equipos de 20 jugadores de los campus de esta casa de estudios. 

Por el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) se contó con la participación de dos conjuntos: el primero compuesto por estudiantes de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, mientras que el segundo estuvo integrado por alumnos de los diversos programas de este instituto. 

Además, el de la División Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria (DMCU); el del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) e Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT), así como el del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA). 

Carlos Lozoya Chacón, entrenador de la escuadra de beisbol en la UACJ, acentuó que la dinámica del certamen consistió en “un sistema de todos contra todos (round robin) yendo a doble eliminatoria, es decir, todo el que fuera perdiendo dos partidos iba saliendo de la competencia”. 

Compartió que durante el viernes 20 de octubre se llevaron a cabo siete encuentros para, posteriormente, celebrar la semifinal el día 27 de octubre entre los equipos del ICSA contra el IADA e IIT, siendo proclamada la segunda escuadra del ICB como finalista. 

La final se efectuó entre el representativo del ICSA frente al del ICB, quedando 7-3 a favor del Instituto de Ciencias Biomédicas, donde se les hizo entrega de medallas alusivas al torneo y a la fiesta conmemorativa por parte de funcionarios de la Subdirección de Actividades Deportivas y Recreativas. 

Lozoya Chacón destacó que algunos de los que participaron en dicha justa son miembros del equipo representativo de la Universidad y que otros pertenecen a los conjuntos de diversas ligas de la localidad. 

“Fue un evento muy padre, con un nivel de juego importante, pues no hubo marcadores elevados, sino muy cerrados, y atestiguamos buenos encuentros en los Campos Imperiales y en el Estadio Juárez”, mencionó el entrenador Carlos Lozoya. 

 132 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: