Monta Trabajo Social la Expo Instituciones

Instalan módulos de instituciones y dependencias en las que se realizan las prácticas escolares.

Para dar a conocer a las organizaciones en las que colabora la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en prácticas escolares, se llevó a cabo la Expo Instituciones en Ciudad Universitaria y en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).

La maestra Rosa Isela Pizaña, supervisora general de la práctica escolar del Programa deTrabajo Social y organizadora del evento, comentó que es la segunda ocasión que la Universidad realiza esta dinámica, de la que señaló se ha tenido buena respuesta, incluso para alumnos de otros programas educativos, ya que así conocen en qué otros lugares podrían llevar a cabo su servicio social.

“Cuando salen los estudiantes de clases y vienen al módulo ven que hay instituciones en las cuales ellos pueden colaborar como estudiantes”, comentó la maestra Pizaña.

Organizaciones civiles, los tres niveles de gobierno, maquiladoras y escuelas primarias, secundarias y preparatorias son algunas de las casi 45 instituciones que colaboran con la UACJ para llevar a cabo las prácticas escolares del Programa de Trabajo Social, y en las que también universitarios de otras carreras tienen la posibilidad de acercarse para realizar también su servicio social.

“Estamos muy contentos porque, a diferencia del semestre pasado, ahora tenemos más gente participando”, agregó la supervisora general de la práctica escolar del Programa deTrabajo Social.

Actualmente, la UACJ cuenta con 397 alumnos, tanto de Ciudad Universitaria como del ICSA, que están realizando sus prácticas escolares conforme a lo establecido en el mapa curricular del programa educativo.

 193 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: