Inauguran sala de Experiencias Inmersivas

La experiencia resulta un complemento a la exposición Orígenes, la UACJ ante sus 50 años y estará disponible al público en general con acceso gratuito

Por Alma López

En el marco de las actividades que comparte la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en la celebración de su 50 aniversario, se inauguró al público la nueva Sala de Experiencias Inmersivas con la exposición Cimientos; en compañía de autoridades universitarias, comunidad estudiantil y público en general, se dio el corte de listón.

La cita fue en la sala Plata del Centro Cultural de las Fronteras (CCF), que ahora integra la experiencia de esta sala especializada, disponible a la comunidad.

La creación de este lugar invita a sus visitantes a vivir la experiencia que trasciende a una exposición, pues se trata de un espacio libre donde se puede percibir un acompañamiento de alta calidad en video y audio, un lugar para envolverse en el tema propuesto.

La adecuación de la estructura, arreglo de la sala Plata y el equipo de proyección, técnico y de sonido, representan una inversión de 1.3 millones de pesos, y se trata de la primera instalada en una universidad pública del norte de México.

En su mayoría este tipo de exposiciones y salas especializadas tienen un costo al público que ronda los 20 dólares, pero en el caso de esta sala universitaria el acceso es gratuito.

El tradicional corte de listón en la nueva sala del Centro Cultural de las Fronteras.

“Esta sala inmersiva está hecha por la comunidad universitaria, donde confluyen muchas voluntades, pero también pasión y amor por lo que se hace… Me llena de ilusión y de alegría poder integrar a nuestra sociedad a vivir este tipo de experiencias de manera gratuita; la Universidad vuelve a estar a la altura de las necesidades de la ciudad”, compartió el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la Universidad.

La doctora Alpha Elena Escobedo Vargas, directora general de Difusión Cultural y Divulgación Científica, aprovechó el espacio para hablar de la necesidad de lograr este lugar donde se concretan los sueños, que desde hace más de una década universitarios buscaban, un espacio libre de experimentación y conocimiento equipado con alta tecnología.

“Este es un día muy especial en el marco del aniversario 50 de nuestra Universidad, abrimos al público un nuevo espacio digno de las necesidades para la experimentación artística y la divulgación de nuestra historia, cultura y quehacer científico, la Sala de Experiencias Inmersivas, ubicada en la sala Plata de este recinto”, compartió la doctora Escobedo Vargas.

Además de una experiencia de 360 grados para disfrutar, resulta un proyecto que se trabaja desde hace más de dos años, desde el diseño de la sala, medición del espacio y equipo, licitaciones y modificaciones de la estructura hasta llegar a la idea de la exposición presentada; es un paseo imperdible por la historia de la UACJ, hechos y fragmentos memorables, sonidos e imágenes que tocan a cada asistente.

 442 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: