El divulgador apadrina la revista Ciencia Vital e imparte un taller

El objetivo de este proyecto es despertar el amor por la ciencia

Por Alma López

Con motivo de los festejos del 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el ponente Javier Santaolalla, reconocido físico español, dirigió una charla de divulgación científica a profesores investigadores y docentes.

Uno de los objetivos de este encuentro era hacer la presentación de la revista de divulgación científica Ciencia Vital. Por medio del Consejo Editorial se realizó la entrega de un reconocimiento de manos del rector de la Universidad, maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, al doctor Santaolalla, donde se le presenta como padrino de la revista.

“Es una fecha importante para la UACJ, sus primeros 50 años de vida y los eventos que hemos tenido, culturales, académicos y deportivos, son importantes para nosotros, aquí la muestra, este taller de divulgación científica para maestros y doctorantes, es un momento relevante de la mano de la presentación de la revista Ciencia Vital”, expresó el maestro Camargo Nassar.

“En el estado de Chihuahua la Universidad con mayor número de miembros en el Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII) es la UACJ y sé que esta mañana se va a despertar la chispa y la semilla que va a germinar en breve”, agregó el Rector.

La doctora Nelly Gordillo Castillo, editora en jefe de la revista Ciencia Vital, hizo presentación del proyecto. Una ventana al conocimiento que busca despertar amor por la ciencia y ofrecer información importante al alcance de la comunidad; la revista está disponible de forma gratuita en versión digital.

“La Universidad se ha esforzado muchísimo para poder compartir la ciencia a todos los niveles y se tenga acceso universal al conocimiento, y por esto presentamos nuestra revista Ciencia Vital”, compartió la doctora.

La cita para este taller se concretó el 11 de octubre, a las 11:00 horas, en el teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario (CCU).

 166 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: