Vinculan mercado laboral con el talento universitario

Alrededor de 100 empresas instaladas en la región ofrecieron sus vacantes a los estudiantes y egresados de la Universidad

Alrededor de cien empresas y miles de jóvenes estudiantes y profesionistas participaron en la Expo Empleo 2023 que organizó la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) como parte de las actividades que se realizan con motivo del 50 aniversario de la Institución.

Las instalaciones del Centro Cultural Universitario fueron la sede de esta feria del empleo, que tuvo como objetivo vincular el talento universitario y de otras instituciones con el sector comercial, industrial, social y gubernamental de esta ciudad.

El rector de la UACJ, maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, inauguró la Expo Empleo 2023 y dijo que, a lo largo de su historia, la Universidad ha entregado a la ciudad más de 68 mil profesionistas.

Dijo también en su mensaje que es motivo de orgullo para la Universidad que en las empresas se encuentren profesionistas egresados de la Institución que ocupan puestos clave en estos centros de trabajo.

Agradeció a las empresas su participación en esta Expo Empleo y les aseguró que la Universidad se ha esforzado por mantener la calidad de sus programas para preparar a profesionistas integrales y también a ciudadanos que participen en la solución de los problemas que afectan a la sociedad.

Acompañado por funcionarios de la administración central de la Universidad, así como por los directores de institutos, de la División Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria y por coordinadores de programas, el Rector dijo a los empleadores que la UACJ cuenta con casi el cien por ciento de sus programas educativos acreditados con calidad académica.

Dijo a los empleadores que la Universidad se ha esforzado por formar a profesionistas con la capacidad de ser líderes de las mejores causas.

Agradeció a la maestra Tania Hernández García, directora general de Vinculación e Intercambio, y al doctor Jesús Urrutia de la Garza, subdirector de Vinculación, por el trabajo realizado en la organización de este evento.

En la Expo Empleo 2023 participaron empresas del sector industrial, comercial, de servicios, social y gubernamental, que instalaron módulos en el vestíbulo del teatro Gracia Pasquel y en las salas de usos múltiples del Centro Cultural Universitario, en los que atendieron a los profesionistas y estudiantes que buscan una oportunidad de empleo.

A la Expo Empleo asistieron profesionistas, no solo egresados de la Universidad, sino también residentes del sur del estado que conocieron del evento y vieron la oportunidad de obtener un empleo.

 354 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: