CEPPE acredita la calidad académica de los programas de educación

Presiden autoridades universitarias ceremonias de develación de placas en los dos campus

Los programas de Licenciatura en Educación de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), que se ofrecen tanto en el Instituto de Ciencias Sociales (ICSA) y Administración como en Ciudad Universitaria (CU), recibieron las constancias de reacreditación y acreditación de calidad académica por parte del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A. C. (CEPPE).

Para el Programa de Educación del ICSA se trata de la segunda reacreditación que obtiene del CEPPE, en tanto que en lo que respecta al programa que se imparte en CU es su primera acreditación.

En ceremonias oficiales que tuvieron lugar el 13 de septiembre en el ICSA y en CU, presididas por el rector de la UACJ, maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, y por el presidente del CEPPE, Benito Guillén Niemeyer, se develaron las placas alusivas a estas acreditaciones de la calidad académica de la Licenciatura en Educación.

El doctor Guillén Niemeyer dijo en su discurso que en el país existen casi 1500 programas de Pedagogía o Educación, que están sujetos a la evaluación con fines de acreditación por el CEPPE, pero que solo 69 han obtenido la acreditación o reacreditación.

Dijo también que el CEPPE es el organismo con el mayor número de indicadores para la evaluación de los programas del país, lo que significa que los estudiantes pueden tener la certeza de que se están preparando profesionalmente en un programa de alto nivel y que esto les ofrece una serie de ventajas, como la oportunidad de intercambios académicos en instituciones nacionales y extranjeras y un buen impacto laboral, entre otras.

La acreditación de los programas tiene una vigencia de cinco años.

El maestro Camargo Nassar dijo en su mensaje a los estudiantes que la Universidad desde hace muchos años realiza un esfuerzo constante para lograr la acreditación de sus programas y que, actualmente, el cien por ciento de los programas de licenciatura del ICSA han sido evaluados por los comités correspondientes.

Indicó que ahora se está en espera de los resultados de las evaluaciones de los programas de Seguridad y Políticas Públicas y Trabajo Social, por lo que se espera que el cien por ciento de los programas estén acreditados en su calidad académica.

Dijo también que obtener la acreditación y reacreditación de los programas implica el compromiso de atender las recomendaciones de los comités para mantener el reconocimiento de calidad.

A las ceremonias de develación de las placas de reconocimiento de la calidad de los programas asistieron funcionarios de la administración central de la UACJ y directivos del ICSA y de la División Multidisciplinaria de CU.

 512 vistas,  7 hoy

Comparte este artículo: