ANUIES premia proyectos innovadores de la UACJ

Se trata de las plataformas PlatIAA y PlatTE con las que participó en la convocatoria ANUIES-TIC 2023

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) declaró ganadores dos proyectos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) con los que participó en la Convocatoria Reconocimientos ANUIES-TIC 2023.

La maestra María Esther Mears Delgado, directora general de Planeación y Desarrollo Institucional de la UACJ, dijo que estos reconocimientos de la ANUIES destacan justify-text excelencia y compromiso de la Universidad en el fortalecimiento de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Los proyectos que fueron galardonados en esta convocatoria 2023 son: Plataforma para la Integración del Informe Anual de Actividades (PlatIAA) y Plataforma de Indicadores de Trayectoria Escolar (PlatTE).

Indicó que la UACJ presentó tres proyectos innovadores que reflejan el compromiso constante en la mejora continua y la adaptación a las demandas cambiantes de la educación en la era digital.

Los proyectos fueron evaluados minuciosamente en áreas clave, que incluyen la optimización de recursos, cumplimiento normativo, seguridad de la información, utilización de nuevas tecnologías, gestión y mejora de procesos, impacto social e inclusión, cumplimiento de metas académicas, políticas de producción y curaduría, y potencial de transferencia.

En cuanto a la Plataforma para la Integración del Informe Anual de Actividades (PlatIAA) indicó que este proyecto se destaca por su capacidad para optimizar recursos, mejorar la seguridad de la información y contribuir a nuevos métodos organizativos y de trabajo alineados con los objetivos de la Universidad.

Respecto a la Plataforma de Indicadores de Trayectoria Escolar (PlatTE) dijo que este proyecto demuestra cómo la integración de las TIC en los procesos educativos relacionados con la docencia e investigación pueden mejorar la calidad de la educación y fortalecer la cibercultura de nuestras comunidades educativas.

Los reconocimientos objetivos son testimonio del esfuerzo y dedicación en la implementación de tecnologías innovadoras y prácticas exitosas en la Universidad, y, además, permiten a la UACJ ostentar el logotipo que simboliza la práctica sobresaliente y formar parte del capital intelectual replicable de mejores prácticas en colaboración con otras instituciones de educación superior.

Destacó que estos proyectos presentados por la UACJ se incorporarán automáticamente en el Repositorio de Buenas Prácticas ANUIES-TIC, lo que significa que las experiencias exitosas de la UACJ servirán como modelo de transferencia para otras instituciones, contribuyendo así al avance de la educación superior en México.

En estos proyectos participaron la maestra María Esther Mears Delgado, la doctora Katya Aimee Carrasco Urrutia, la maestra Rosaura Gatica Castillo y los ingenieros Eunice Aranda Montoya, César Alonso Rivas Flores y Jesús Arenas Martínez.

 246 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: