Realizan Día de la Salud en el ICSA

Estudiantes de diversos programas educativos ofrecieron una gran variedad de servicios a la comunidad universitaria 

El primer Día de la Salud del semestre se llevó a cabo el miércoles 16 de agosto en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) para ofrecer a la comunidad estudiantil y al personal docente y administrativo información y orientación sobre los servicios para el cuidado de la salud que ofrecen las dependencias universitarias. 

Durante varias horas, estudiantes de nivel avanzado de programas educativos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), como Médico Cirujano, Nutrición, Cirujano Dentista, Psicología, así como personal de la Secretaría de Salud, ofrecieron en módulos instalados en la Plaza del Bicentenario atención a la comunidad del ICSA. 

Omar Enrique Santos Tejeda, médico de la Subdirección de Universidad Saludable, dijo que en esta primera feria del semestre, se ofrecieron servicios como medición de signos vitales, antropometría, exámenes dentales, medición de glucosa y toma de la presión arterial. 

También, se ofreció en los módulos orientación sobre enfermedades de transmisión sexual, como VIH y sífilis, orientación psicológica e información sobre los servicios que la comunidad puede recibir en el nuevo edificio de Servicios Universitarios de Atención Psicológica (antes Suré), para atender problemas como depresión y ansiedad, entre otros. 

En el módulo de Psicología, atendido por estudiantes de nivel avanzado del Programa de Psicología, se ofreció la aplicación de la Escala de Fagerström para medir la dependencia a la nicotina, así como la Escala de Goldberg para medir la ansiedad y la depresión. 

El médico Santos Tejeda dijo que se tiene programado realizar el Día de la Salud en los cuatro institutos y en la División Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria. En el Instituto de Ciencias Biomédicas se hizo el 6 de septiembre; en el Instituto de Ingeniería y Tecnología, el 27 de septiembre; en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte, el 18 de octubre; y en Ciudad Universitaria será el 1 de noviembre. 

 128 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: