UACJ, medio siglo de vida

En el marco de este aniversario se realizarán actividades académicas, culturales, deportivas y de servicio social 

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) marcó hoy el inicio de las actividades para celebrar el 50 aniversario de su fundación, en las que se incluyen actividades académicas, culturales, deportivas y de acercamiento con la comunidad. 

En una rueda de prensa celebrada el 26 de julio en el Aula Magna de Rectoría, el rector, maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, acompañado por miembros de la comunidad universitaria, dio a conocer que entre las actividades conmemorativas se tiene programada una reunión con representantes de todas las universidades del país, la creación de una moneda conmemorativa por el 50 aniversario y la celebración de un concierto masivo con la Orquesta Sinfónica de la UACJ y la agrupación musical Los Ángeles Azules. 

El rector Camargo Nassar, acompañado por el secretario general de la Universidad, Daniel Constandse Cortez, y los directores de los cuatro institutos universitarios, presentó también el logotipo que fue diseñado para la conmemoración del 50 aniversario. 

El logotipo, diseñado por el estudiante del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte, Christian Arroyo, resultó ganador en un concurso abierto al que se convocó a la comunidad universitaria. 

En la conferencia se dio a conocer la creación de un micrositio  en la página electrónica de la UACJ (https://gaceta.uacj.mx/50aniversario/), en el que se informará en detalle acerca de los eventos conmemorativos del 50 aniversario. 

Se presentó a los representantes de los medios de información un video en el que se muestra la evolución que ha tenido la UACJ, desde su nacimiento con la colocación de la primera piedra hasta la construcción de los modernos edificios e instalaciones, en donde se forman los profesionistas con las habilidades y competencias para atender las necesidades de los diferentes sectores de la comunidad. 

El Rector hizo referencia a la nostalgia de las imágenes que muestran el origen de esta casa de estudios de la región y su transformación a la Institución que es actualmente, en donde se cuenta con más de 35 mil estudiantes, y de su presencia en los municipios de Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc. 

En la conferencia se hizo un exhorto para que los integrantes de la comunidad aporten fotografías que den testimonio de la historia y las contribuciones que ha hecho la Universidad a la ciudad. 

Entre las actividades que se desarrollarán para esta celebración y que están programadas desde el actual mes de julio y hasta noviembre, el rector Camargo Nassar dio a conocer la realización de una megaferia, en la que se ofrecerán a la comunidad servicios de atención a la salud, conferencias con académicos destacados, talleres, así como actividades deportivas que se inicironn con el juego de este día entre las selecciones de México y Colombia en el Gimnasio Universitario. Además de eventos culturales con conciertos de la Orquesta Sinfónica de la UACJ y de Los Ángeles Azules, que tendrán lugar en el Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez el 13 de octubre. 

En la conferencia de prensa el Rector estuvo acompañado por los directores de los institutos: Salvador Nava Martínez, del ICB; Alonso Morales Muñoz, del ICSA; Juan Francisco Hernández Paz, del IIT; y Tayde Mancillas Trejo, en representación de Guadalupe Gaytán, directora del IADA, además de funcionarios de la administración central de la Universidad e integrantes del Consejo Universitario. 

 127 vistas,  3 hoy

Comparte este artículo: