Es centro comunitario espacio libre de humo

Al Centro Comunitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), se le reconoció como un Espacio cien por ciento libre de humo de tabaco y emisiones, luego de aprobar una serie de inspecciones y capacitaciones coordinadas por el personal de la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), así como de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (Ceaadic). 

El reconocimiento fue entregado el 31 de mayo en el marco del Día Mundial Sin Tabaco por el titular de la Ceaadic, licenciado Javier González Herrera, a la directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles, doctora Flor Rocío Ramírez Martínez. 

La doctora Ramírez Martínez resaltó el enorme interés que tiene la UACJ por combatir el consumo de tabaco, siendo el primer espacio institucional que se certifica”. 

Asimismo, compartió que el proceso libre de humo en el recinto, ubicado al suroriente de la ciudad, se inició en noviembre de 2022 con dos adiestramientos. 

El primero consistió en trámites y en la valoración de cada rincón del lugar, mientras que el segundo fue la gestión de campañas informativas, destacando los riesgos para la salud asociados con el elevado consumo de tabaco y acerca de los centros que ofrecen ayuda profesional para quienes sufren de esta adicción. 

Asimismo, se efectuó la instalación de colilleros que cumplieran con las características sugeridas por la Conadic y la Ceaadic, pues, de acuerdo con la doctora Ramírez Martínez, la cantidad de colillas en la zona del Centro Comunitario es muy elevada. 

También, se elaboró un buzón de sugerencias y auxilio. 

Finalmente, la directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles exhortó a la comunidad universitaria a unirse a esta causa, tomar conciencia de los efectos dañinos del humo del tabaco y a llevar una vida saludable. 

 180 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: