Se realiza la Semana de Administración

Lizabeta Storch, gerente de empresa mundial imparte la conferencia inaugural 

Con la conferencia La importancia del Global OnBoarding, se inició la Semana de la Administración de Empresas y el Foro de Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Lizabeta Storch, gerente global de Recursos Humanos de la empresa Cummins, tuvo a su cargo la conferencia inaugural en la que explicó el término OnBoarding, que se refiere a un proceso estructurado que, entre sus objetivos, busca acelerar la conexión entre los nuevos empleados y la corporación. 

Dio a conocer que con este proceso, que se inicia desde lo básico, como es que los nuevos empleados conozcan la historia de la fundación de la empresa, se ha logrado incrementar el compromiso y el interés de los trabajadores hacia la organización. 

Cummins, dijo, es una empresa dedicada al diseño y construcción de motores diésel, fundada en 1919, y que cuenta con 73 mil trabajadores en las plantas que tiene instaladas en el mundo continentes. 

En este proceso, los trabajadores conocen los eventos clave de la historia de la compañía, como la llegada a Ciudad Juárez de una planta dedicada a la construcción de bombas de gasolina e inyectores. 

El OnBoarding es un proceso en el que los trabajadores pueden conocer la misión, visión y los valores de la corporación para lograr que adopten una actitud positiva con la institución y conozcan que, con su trabajo, contribuyen en la construcción de motores que serán utilizados en diversos sectores de la comunidad, como la industria, la transportación y los servicios. 

La conferencia se impartió de manera virtual desde Columbus, Indiana, Estados Unidos, donde se encuentran las oficinas centrales de Cummins. 

La ceremonia inaugural de la Semana de la Administración y el Foro de Mercadotecnia fue presidida por el director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, Alonso Morales Muñoz; la jefa del Departamento de Ciencias Administrativas, Blanca Márquez Miramontes; y los coordinadores de los programas de Administración de Empresas, Ulises Mendoza Arvizo, y de Contaduría, Humberto Plata Anguiano. 

 219 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: