Analizan nuevos retos de la odontología conservadora

Se lleva a cabo la XV Reunión Nacional de Posgrados de Prostodoncia

Con la conferencia magistral Los nuevos paradigmas de la odontología conservadora, impartida por el doctor Ivo Krejci, de Suiza, se iniciaron las actividades académicas de la XV Reunión Nacional de Posgrados de Prostodoncia en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). 

El evento reúne a estudiantes y docentes de 21 universidades del país, quienes durante los días 16, 17 y 18 de mayo participaron en actividades académicas, como conferencias, ponencias y exposición de carteles científicos enfocados a las prótesis dentales. 

En la ceremonia inaugural de la Reunión Nacional, el secretario general de la UACJ, doctor Daniel Constandse Cortez, indicó que este tipo de actividades permiten a los alumnos reforzar sus conocimientos. 

Agregó que en estos eventos, se toman las decisiones vanguardistas que van a dirigir el rumbo en los próximos años de esta noble e importante especialidad de la prostodoncia. 

“Aquí se vienen a sumar todas las ideas, las fortalezas y áreas de oportunidad que tenemos en las universidades, para entonces ponerlas al alcance de los alumnos y, lo más importante, dirigir lo que va a ser la especialidad en los próximos años”, expresó el doctor Constandse. 

Indicó que esta especialidad de las prótesis dentales siempre está pensada en el bienestar y en mejorar la calidad de vida de los pacientes. 

Como conferencista magistral para esta Reunión Nacional de la especialidad fue invitado el doctor Ivo Krejci, de la Universidad de Ginebra, Suiza, quien es autor de más de 300 artículos científicos y ha dirigido decenas de tesis doctorales. 

El doctor Krejci impartió una conferencia acerca de nuevos paradigmas de la odontología conservadora. 

En la exposición de carteles científicos, se presentaron trabajos de instituciones como la UNAM; Universidad Autónoma de Guadalajara; Universidad Autónoma de Yucatán; Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Universidad Autónoma de Querétaro; Universidad de Guadalajara; Universidad La Salle; Universidad del Mayab; y la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el director del Instituto de Ciencias Biomédicas, Salvador Nava Martínez; el jefe del Departamento de Estomatología, Sergio Soltero Herrera; el coordinador de las Especialidades Odontológicas, Luis Felipe Fornelli; el coordinador de la Especialidad en Prótesis Bucal Fija y Removible, Mauricio Ubaldo Elías Trevizo; además de funcionarios de Turismo del Municipio, entre otros. 

 759 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: