Recorren los recintos históricos de Nuevo Casas Grandes

El edificio de Artes Plásticas, el Archivo Histórico Municipal y del Museo del Ferrocarril fueron algunos puntos que visitaron los universitarios

Por Desirée Delgado

Estudiantes de la División Multidisciplinaria de Nuevo Casas Grandes participaron en el recorrido cultural Recintos históricos de Nuevo Casas Grandes.

Esta actividad cultural y recreativa fue ofrecida a los universitarios por el Comité Universitario Pro Arte y Cultura y la Dirección de Cultura del Municipio, a pocas semanas de que inicien los festejos por el Centenario de la Municipalización de Nuevo Casas Grandes.

La primera parada del recorrido fue en el Edificio de Artes Plásticas, un espacio rescatado en años recientes tras haber sido parte de los talleres del ferrocarril y luego de haber caído en abandono por muchos años; en este espacio los visitantes fueron recibidos por los pintores Julián Rodríguez y Javier Cuevas, ambos pertenecientes al Grupo de Artistas Tierra y Sol, cuya obra pudo ser apreciada por los estudiantes.

Posteriormente, el historiador Osmar Escobar presentó al grupo las instalaciones y actividades del Archivo Histórico Municipal y del Museo del Ferrocarril, ubicado en la antigua estación del ferrocarril.

Otro de los atractivos de este paseo fue el recorrido en el Armoncito, a través de las vías del ferrocarril, por aquellos recintos que fueron el origen del desarrollo de esta ciudad.

 205 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: