UACJ es sede de la Universiada 2022

Estamos listos para recibir a las y a los mejores atletas de las instituciones de educación superior, y que en esta Universiada Nacional 2022 sea la ocasión ideal para resaltar los valores: Juan Ignacio Camargo Nassar, Rector de la UACJ

Por: Roberto González Talamantes

En vísperas de la máxima justa del deporte universitario en el país, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) realizó la presentación formal de la Universiada Nacional 2022, en la que se dieron a conocer las fechas, sedes y disciplinas que participarán en este magno acontecimiento, que se reanuda tras dos años de suspensión debido a la contingencia sanitaria.

Fue el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, quien se desenvolvió como anfitrión del evento, acompañado por el doctor Manuel Alan Merodio Reza, secretario ejecutivo general del Consejo Nacional del Deporte de la Educación,  A. C. (Condde); el licenciado Javier González Mocken,  secretario de Educación, Cultura y Deporte del estado de Chihuahua; y el licenciado Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal de Juárez.

Asimismo, se contó con la presencia de la doctora Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles de la UACJ; y el doctor Daniel Constandse Cortez, secretario general de la Universidad.

“En nombre de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez estamos listos para recibir a las y a los mejores atletas de las instituciones de educación superior, y que en esta Universiada Nacional 2022 sea la ocasión ideal para resaltar los valores que distinguen a quienes participan en cada una de las disciplinas deportivas que tendremos”, externó Camargo Nassar.

Durante su mensaje, el rector sostuvo que era la oportunidad de resaltar la hospitalidad que caracteriza a los juarenses: “Con gusto atendemos este compromiso con todo lo que implica y dar una buena muestra de la hospitalidad chihuahuense, y he aquí la invitación para que todos participemos”.

La Universiada Nacional estará conformada por 26 disciplinas (15 individuales y 11 de conjunto) y contará con un total de 9300 participantes más entrenadores y asistentes de instituciones de educación superior que se encuentran asociados al Condde.

Por su parte, el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuellar, destacó que esta festividad representa “un gran reto para la Universidad, así como para la ciudad. Por eso, el Honorable Ayuntamiento aprobó por unanimidad el otorgar 8 millones de pesos para que fuera posible la realización de dicho evento, ya que estábamos convencidos de que era bueno para la ciudad”.

Asimismo, se puntualizó que también se llevaron a cabo obras de renovación y recuperación en el Gimnasio Universitario, el Complejo Deportivo Universitario y la pista de atletismo del Estadio Olímpico Benito Juárez, con una inversión de más de 12 millones de pesos.

La inauguración de la justa deportiva, se llevará a cabo el viernes 13 de mayo a las 6:00 p. m. en el Estadio Olímpico Benito Juárez; en su transcurso competirán equipos de judo, tenis, voleibol de sala, futbol bardas, atletismo, taekwondo, bádminton, basquetbol, tenis de mesa, gimnasia, ajedrez, tiro con arco, beisbol, tochito bandera, entre otros.

 1,075 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: