Especialistas comparten sus reflexiones

Catedra Internacional de Turismo Sergio Molina 

Emociones, sensaciones y experiencias generadas por el Turismo  fue la conferencia magistral con la que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) inauguró la XV edición de la Cátedra Patrimonial Internacional en Turismo Sergio Molina, evento en el que durante tres días (26, 27 y 28 de abril) se realizaron actividades englobadas en la creatividad de esta ciencia en las complejidades del entorno. 

En la declaratoria inaugural el maestro Santos Alonso Morales Muñoz, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), mencionó que, al paso de los años, a esta Cátedra se le ha constituido como “un acervo para nuestra Universidad, específicamente para el ICSA, como un espacio de reflexión académica con gran importancia, ya que se ha establecido en un sitio propicio para el encuentro de académicos e investigadores expertos en el tema del turismo, que comparten sus conocimientos, resultados de investigaciones, así como sus experiencias y enseñanzas”. 

Posteriormente, se realizó la entrega de la placa conmemorativa de los 15 años de la Cátedra; la doctora Carolina Gómez Hinojosa, coordinadora nacional de la Red Conaet, recibió el reconocimiento en nombre de la familia del doctor Molina. 

“Su generosidad y ejemplo de dedicación investigativa y académica serán eternamente referentes para nuestra casa de estudios. Han pasado 15 años desde el inicio de la Cátedra Patrimonial Internacional en Turismo, que lleva su nombre y su legado; sigue sembrando en los estudiosos del turismo la inquietud de la benevolencia de la actividad turística con un mensaje perpetuo: turismo creativo como un modelo de profundización cognitiva, como lo decía el doctor Sergio Molina”, expresó la doctora Blanca Lidia Márquez Miramontes, jefa del Departamento de Ciencias Administrativas, tras entregar la placa conmemorativa. 

En esta ocasión, la Cátedra cuenta con la colaboración de la Red Conaet; la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach); el Cuerpo Académico 31 (CA 31) de Estudios de Turismo y Tiempo Libre; el Centro Cultural de las Fronteras (CCF); el Cuerpo Académico (CA) de Estudios de Gestión para el Desarrollo Turístico; y la Red Iberoamericana de Ciencia, Naturaleza y Turismo (Recinatur). 

Desde 2009 el ICSA ha rendido honores a las aportaciones del doctor chileno Sergio Molina Espinosa, uno de los principales científicos del turismo a nivel latinoamericano. 

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio del edificio X del ICSA. 

 197 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: