Investigadora de la DMC-UACJ es chihuahuense destacada

La doctora María Elena Torres Olave es docente del Programa de Geoinformática; fue reconocida por el Congreso del Estado

Por Tania Guillén

Dentro de las actividades que enmarcaron la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), la doctora María Elena Torres Olave recibió esta distinción por ser considerada una mujer altamente capacitada en el área científica.

La docente e investigadora de la Licenciatura en Geoinformática de la División Multidisciplinaria de Cuauhtémoc (DMC) también fue premiada por su trayectoria profesional, en la que ha obtenido importantes hallazgos en el campo de la investigación.

“La lucha por la igualdad de género ha sido una lucha constante y continua de las mujeres a lo largo del tiempo, y que le den a una un premio en este día simboliza el reconocimiento a su trabajo y perseverancia. También permite visibilizar el trabajo de las mujeres en diferentes áreas y promover la participación activa de estas en la sociedad”, señaló la doctora Torres.

Agregó que recibir un premio de esta magnitud sirve para destacar no solo los logros, sino las barreras que aún persisten en esta lucha por la igualdad de género. “Es importante seguir trabajando para eliminar la discriminación, la brecha salarial, el acoso sexual y la violencia de género en ambos sexos”.

Este reconocimiento lo otorga el Congreso del Estado de Chihuahua, por conducto de la Comisión de Igualdad y la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común del Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

 253 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: