Se fusionan para dar serenata

En un hecho sin precedentes, dos grupos representativos arman presentación para celebrar el mes del amor y la amistad

Cantando a ritmo de coplas un repertorio de melodías románticas, el mariachi Canto a mi tierra y la rondalla Amantes del recuerdo de la UACJ ofrecieron una serenata donde combinaron los géneros e instrumentos que caracterizan a cada uno de estos grupos musicales. 

26 participantes; 16 mariachis y 10 integrantes de la rondalla son quienes amenizaron este evento, cuya idea nace para dar un espectáculo distinto con motivo del mes del Amor y la Amistad, explicó el licenciado Manuel Chacón, de la jefatura de Grupos Representativos de esta Universidad.

Para poder llegar a esta presentación, ambos grupos se fueron preparando desde noviembre pasado, con reuniones entre los directores tanto de la rondalla como del mariachi y la jefatura de proyectos escénicos y espectáculos.

En lo relativo a las piezas musicales, las eligieron los directores de ambos grupos y, cada uno, planeó su repertorio individual, como fue el caso de la música romántica, con arreglos del maestro Jaime Mata, “para llegar a unos boleros y canciones de amor en conjunto”.

La velada Serenata Romántica, realizada el 17 de febrero, inició su presentación en el teatro Gracia Pasquel con la canción Por amor, y siguió con su interpretación con Deja que salga la lunaAmante del amorPor una mujer bonitaSerenata sin lunaVolver a amar una vez másTe sigo amandoMe estoy acostumbrando a tiCaballeroEstoy enamoradoBésame morenitaAmorcito corazón, entre otras reconocidas melodías. 

El mariachi universitario Canto a mi tierra nació en 2010, y dentro de sus logros se destaca que ha acompañado a varios artistas de talla nacional e internacional, como José Carreras, Fernando de la Mora, José Luis Ordoñez, Aída Cuevas, Guadalupe Pineda, Regina Orozco, Bárbara Padilla, Il Volo, Paul Potts, Leo Dan, entre otros. 

La rondalla Amantes del recuerdo que comenzó en 2012 por jóvenes universitarios. Se destaca por su participación en la apertura del concierto de la Rondalla del Sector Educativo de Culiacán, Sinaloa, de la Rondalla del Desierto de Sonora, de la Universidad Autónoma de Sonora y con el Mariachi Vargas de Tecalitlán.  

 998 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: