Ensamble de cuerdas le canta al amor

La temporada de conciertos de este trío musical inició con música romántica

Con la fusión de sonidos de los instrumentos violín, violonchelo y contrabajo, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) continuó celebrando el mes del amor y la amistad, para lo cual se dieron cita familias y parejas en la sala de usos múltiples del Centro Cultural Universitario para formar parte de la interpretación de 10 piezas musicales.

José Ernesto Pérez, director y contrabajista del Ensamble Clásico de Cuerdas, agradeció al público del primer concierto, titulado Baladas para el amor, y previo a su interpretación explicó el trasfondo que los llevó a elegir las canciones con las que amenizaron la tarde del 18 de febrero.

“Son melodías bonitas y románticas que hemos conocido desde finales de los 50 y hasta 2010, que es la canción más nueva que vamos a tocar con motivo del mes del amor y la amistad”, dijo Pérez.

Los juarenses se dieron cita el 18 de febrero para disfrutar de este concierto

Aunque no fue popular por sí sola, el Ensamble Clásico de Cuerdas inició su presentación con la pieza del compositor Nino Rota, Romeo y Julieta, la cual se aprecia en la famosa película de 1968, del mismo nombre, de Franco Zeffirelli.

La siguientes canciones fueron: A thousand years, compuesta por Christina Perri y David Hodges; Can’t take my eyes off you, de Bob Crewe y Bob Gaudio; Moon river, de Henry Mancini; Unchained melody, de Hy Zaret y Alex North; My heart will go on, de James Horner; As time goes by, de Herman Hupfeld; Can’t help falling in love, de George David Weiss; y Those were the days, de Boris Fomin.

Margarita Vargas, en el violonchelo, y Roberto Jurado, en el violín, son los músicos que forman parte de este trío de cuerdas.

Baladas para el amor también se transmitió por UACJ-TV Oficial, a través de Facebook y YouTube, y tuvo una audiencia virtual de más de 200 espectadores.

 245 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: