Conmemoran Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Visita guiada a las instalaciones universitarias y tres mesas de trabajo formaron parte de esta dinámica

Por Desirée Delgado

Ciencia vital en la UACJ es el evento que la División Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en Nuevo Casas Grandes(DMNCG) organizó para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora el 11 de febrero.

Como parte de este evento, 40 estudiantes de la escuela primaria Benito Juárez visitaron la división multidisciplinaria de esta casa de estudios para participar en tres mesas temáticas, llamadas Microorganismos que enfermanTécnica correcta del lavado de manos La higiene bucal, donde además de recibir información sobre la importancia del cuidado dental obtuvieron un cepillo de dientes y utilizaron las pastillas reveladoras de placa bacteriana para conocer el estado de limpieza de su dentadura.

Al cierre de esta conmemoración, se ofreció un refrigerio a los visitantes, así como un recorrido por las aulas especiales del Programa de Enfermería.

Con esta conmemoración, se pretende conectar a la comunidad con las mujeres y las niñas en la ciencia, y así reforzar los lazos entre la ciencia, la política y la sociedad para generar estrategias dirigidas a mejorar su futuro.

 969 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: