Alumna recibe certificación estadounidense

Sarahí Sotelo Silerio adquirió la categoría de Constructor Asociado 

El dominio de las habilidades y los conocimientos necesarios para gestionar e implementar el proceso complejo de la construcción, es la acreditación que recibió la alumna Sarahí Sotelo Silerio por parte del Programa de Certificación de Constructores de American Institute of Constructors (AIC). La estudiante del Programa de Arquitectura del IADA adquirió la categoría de Constructor Asociado Certificado (AC1) y para conseguirla, se sometió a un proceso de preaprobación y una serie de exámenes que tienen que cumplir los constructores antes de hacer la solicitud en el AIC. 

En su portal, el AIC destaca que la evaluación garantiza la objetividad en todas las áreas para certificar a los sustentantes, que se lleva a cabo de acuerdo con todas las leyes y reglamentos aplicables, incluida la Ley para Estadounidenses con Discapacidades y toda la legislación federal antimonopolio de Estados Unidos. 

Quienes ya se acreditaron en la AC1 deben mantenerla a través del desarrollo profesional continuo, como parte de la recertificación, y pueden aspirar a la categoría de Constructor Profesional Certificado (CPC), que es el nivel más alto en el Programa de Certificación de Constructores. 

En esa misma convocatoria, se reconoció como Alumnos de Alto Desempeño a Rocío Barraza Cornejo, Eduardo Adolfo Márquez y José Alberto Salcedo Saldívar, quienes, sin llegar a la certificación, obtuvieron resultados sobresalientes. 

La convocatoria del AIC fue promovida en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) por el área de Vinculación, y también se invitó a participar a estudiantes de Ingeniería Civil. 

 152 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: