Abre UACJ nuevas carreras

De licenciatura y maestría; se ofertarán en el próximo periodo de admisiones

Diseño y Gestión de la Moda, Geoinformática y Mercadotecnia son las carreras que se suman a la amplia oferta de programas académicos de licenciatura que tiene la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Específicamente, estas licenciaturas se impartirán en los institutos de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) y de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), a partir del ciclo escolar agosto-diciembre 2023.

A su vez, en un área más focalizada, esta casa de estudios también ofrecerá la Maestría en Derecho de Amparo en el ICSA, a partir del próximo semestre; mientras que la Especialidad en Psicología Clínica y Salud Mental inició generación en enero de 2023 en el mismo campus.

En un principio, las licenciaturas en Geoinformática y Mercadotecnia solamente se ofrecían en las divisiones multidisciplinarias de Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes, pero varios estudios que realizó la Universidad determinaron que dichas carreras tienen la posibilidad de ofrecerse en esta frontera, tanto por la infraestructura que tienen los institutos; el recurso humano y el equipamiento que existe para la formación de profesionistas; la afinidad que tienen con otros programas educativos, incluso de posgrado; la ubicación geográfica, que permite formar parte de proyectos binacionales; así como por las empresas que existen en la ciudad y el perfil de empleados que buscan.

Diseño y Gestión de la Moda, se contempla que se ofrezca para las empresas de ramo industrial que tienen actividades de mercadotecnia, ventas, comercialización, gestión y diseño.

Con estas acciones, se demuestra el compromiso e interés de la UACJ por brindar a sus futuros estudiantes una gran variedad de programas educativos, tanto en pregrado como en posgrado, para que así tengan la posibilidad de que estudien y se profesionalicen en lo que más les gusta y apasiona.

La apertura y extensión de estas carreras, se aprobó por unanimidad en sesión solemne del Honorable Consejo Universitario de la UACJ, que se celebró el 22 de febrero.

Con esta ampliación educativa, la Universidad ahora ofrecerá 128 programas educativos.

 1,132 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: