Tienen participación de oro

Contabilizaron un total de cinco medallas de oro en la categoría Sub-21, rama varonil y femenil 

El selectivo de arte marcial japonés de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), se tendió la presea de subcampeón en los Juegos Estatales de Judo Conade 2023 tras contabilizar un total de cinco medallas de oro en la categoría Sub-21, rama varonil y femenil. 

La justa se celebró el 11 y 12 de febrero en el gimnasio del Instituto Tecnológico de Parral contando con la participación de más de 200 atletas de diversos municipios de la entidad, donde los rivales más fuertes a vencer fueron los de la “Capital del Mundo” y los de Chihuahua capital. 

Se trata de Abril Payán Gastélum, de Ingeniería Biomédica (63 kg); Diana Alejandra Rosales Núñez, de la Licenciatura en Derecho (78 kg); Monserrat González Castorena, de la Licenciatura en Médico Veterinario Zootecnista (+78 kg); Ángel Gabriel Atayde Alcocer, de la Licenciatura en Arquitectura (73 kg); y Emmanuel Sámano Valderrama, de la Licenciatura en Enfermería (90 kg). 

El licenciado Leonardo Avelle González, sensei de los Indios de la UACJ, reconoció el poderío de sus pupilos a lo largo del torneo: “mantuvieron su supremacía en el estado dentro de esta disciplina de contacto ante sus contrincantes y toca continuar enriqueciendo la historia del deporte universitario”. 

Avelle González manifestó que sus cinco medallistas quedaron clasificados para enaltecer el nombre de la Universidad, así como el de su estado, en el próximo Macro Regional de Judo, que se desarrollará a mediados de marzo en Tijuana, Baja California. 

El entrenador del representativo aborigen insistió en que se encuentran enfocados en los Juegos Nacionales Conade 2023 y en la Universiada Nacional Condde 2023. 

 1,207 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: