Biólogos de la UACJ celebran su día

Desarrollan programa de ponencias con destacados egresados 

En conmemoración del día en el que se creó el Colegio de Biólogos de México en 1961, el Programa de Biología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) festejó a sus estudiantes con un programa académico de ponencias, donde se planteó la diversidad laboral que tiene un biólogo. En el evento, se destacó la participación de egresados del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) de esta Universidad, quienes expusieron su labor en el campo profesional. 

Tras la inauguración de este programa académico para celebrar el Día del Biólogo, Javier Vargas Medrano, egresado de la cuarta generación del Programa de Biología y miembro del Department of Pot of Psychiatry, Neuropsychiatric Research Laboratory and Southwest Brain Bank, expuso ante docentes y alumnos de la licenciatura especializada en estudiar a todos los seres vivos. 

Vargas Medrano trabaja en un fármaco para remediar el mal de Parkinson, que consiste en producir y regular la dopamina, evitando así la muerte de ciertas células del cerebro que provocan la enfermedad, “que afecta principalmente a personas a partir de los 65 años”, señaló. 

Dentro del evento, se abrió un paréntesis para presentar a la planta docente del área de Biología, en el que cada uno expuso sus líneas de investigación exhortando a los estudiantes a acercarse si tuvieran interés en alguna de ellas. 

Otros ponentes fueron: 

  • Dra. Silvia Margarita Carrillo Saucedo, de Ecología de Hongos Micorrízicos Arbusculares y Comunicación de la Ciencia, ENES-UNAM-Campus Morelia. 
  • Dra. Cecilia Aquino Pérez, investigadora asociada posdoctoral del Laboratory of Center Cell Biology, Praga, República Checa. 
  • Dr. Aníbal Sierra Fonseca, assistant professor of Neuroscience, Chatham University, Science Department, Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos; e Irvin Omar Prieto Contreras, biólogo coordinador social de Border Sustainable Living, Biología Regenerativa. 
  • Mtro. Manuel David Mejía Zúñiga, biólogo egresado de la UACJ y coordinador de la Unidad de Investigación Entomológica y Bioensayos de Chihuahua, Vectores y Zoonosis, Región Sanitaria Juárez. 

 115 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: