Se realiza el primer encuentro de Neuroinmunología

Las ponencias se llevaron a cabo en línea con acceso gratuito

En un espacio académico, profesores del Instituto de Ciencias Biomédicas compartieron con la comunidad universitaria y general temas de investigación relacionados con la neurología, donde además participaron investigadores nacionales e internacionales.

Con la presentación de seis especialistas, se llevó a cabo el 1.er Encuentro Internacional de Neuroinmunología, evento que se realizó el 12 de noviembre de manera virtual y gratuita.

La primera ponencia estuvo a cargo del doctor Guillermo Pérez Ishiwara, quien habló delTrauma craneoencefálico y accidente vascular cerebral: el papel de la terapia antioxidante para mitigar la neurodegeneración.

Por su parte, de esta casa de estudios, el doctor Alejandro Martínez Martínez abordó el Estrés anímico y neuroinflamación. Martínez Martínez es doctor en Biología por la Universidad de Murcia, España, y profesor investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Síndrome de GuillainBarré: neuroinmunopatogenia fue la tercera ponencia que se presentó en este Encuentro, a cargo de la doctora Elisa Barrera Ramírez, médica con especialidad en Inmunología y profesora investigadora de esta Universidad.

El doctor Luis Miguel Quispe Moore, especialista en Neurología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, habló del Síndrome de Guillain-Barré: diagnóstico e inmunoterapiaNeuroinmunología de la esclerosis múltiple lo expuso la doctora Gabriela Andrea Pérez Casquino, médica asistente de la Unidad Funcional de Alergia, Asma e Inmunología del Instituto Nacional de Salud del Niño-Breña; y la última ponencia la impartió el doctor Lenin Pavón Romero, con especialidad en Inmunología, titulada Aplicación práctica en las interacciones neuroendócrino-inmunológicas en la Psiquiatría.

 537 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: