Firman convenio de contribución 

Los rectores de dichas instituciones establecieron bases y criterios para el beneficio de ambas Universidades 

Para fomentar la cooperación en áreas de interés común, apegados a esquemas de responsabilidad social, inclusión y equidad, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y el CUT Universidad de Tijuana firmaron el 22 de noviembre un convenio para llevar a cabo este objetivo. 

En el acuerdo, signado por la máxima autoridad de esta casa de estudios, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, así como el rector del CUT, el maestro Jesús Ruiz Barraza, se establecen las bases y criterios para realizar intercambios entre el alumnado, estudios, investigaciones, publicaciones y docencia. 

Asimismo, se favorecerá el desarrollo de seminarios, cursos, talleres, diplomados y conferencias híbridos, entre otras acciones. 

El maestro Ruiz Barraza expresó que “representa una oportunidad verdaderamente trascendente el poder venir a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, ya que es una Institución que se caracteriza por ser avanzada y de las más prestigiadas en México”. 

Por su parte, el maestro Camargo Nassar destacó que la UACJ se ha comprometido en hacer cumplir y sacarle provecho a los convenios que ha realizado con otras universidades a lo largo de su gestión. 

Agradeció la confianza que se le tiene a la Universidad, a través de este convenio general, “en el que se podrán hacer acciones determinadas, ya sea para contar con capacitaciones, actualizaciones o materiales de educación continua”. 

Dijo también que “la UACJ está a vísperas de cumplir sus 50 años de vida, y en ese transitar, la Universidad ha crecido enormemente; nos sentimos muy orgullosos en lo que se ha convertido esta Institución: el corazón de la ciudad”. 

Además de los funcionarios anteriormente citados, en la firma de este convenio estuvieron presentes la maestra Tania Hernández García, directora general de Vinculación e Intercambio; el doctor Daniel Alberto Constandse Cortez, secretario general de la UACJ; el maestro René Javier Soto Cavazos, abogado general de la UACJ; el doctor Luis Alfonso Herrera Robles, profesor de tiempo completo adscrito al Departamento de Ciencias Sociales; el maestro Hernán de Monserrat Herrera Sías, contralor general de la UACJ; el doctor José María Ramos García, profesor-investigador de El Colef Tijuana; y el maestro José Cruz Holguín, director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas en Tijuana. 

 930 vistas,  3 hoy

Comparte este artículo: