Las Ferias de la Salud vuelven a las primarias

En donde se da seguimiento a problemas de peso, desnutrición y dentales

Con el apoyo de universitarios de los programas de Enfermería, Nutrición, Odontología y Psicología, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) retomó el 16 de noviembre las Ferias de Salud Escolares para beneficio de los infantes de la comunidad juarense. El programa va dirigido a instituciones de educación localizadas en sectores más vulnerables de la ciudad. La reactivación de estas actividades, que tuvo una pausa de dos años debido a la pandemia, se llevó a cabo en la primaria Apóstoles del Agrarismo. 

Violeta González, coordinadora del programa, señaló que en esta escuela, localizada en la colonia Felipe Ángeles, se atendió a 390 niños de primero a sexto grados. 

Se informó que la Universidad da seguimiento a la salud de los infantes una vez que se analiza el carnet de salud que se obtiene de cada uno, donde se registra el peso y la talla, así como problemas dentales y, en su caso, si hubiera condiciones de desnutrición. 

“En una segunda visita a la misma escuela, se habla con los padres de familia para invitarlos a que integren a sus hijos a uno de los programas gratuitos de atención que tiene la Universidad, principalmente en el área odontológica y de nutrición”, indicó Violeta González, jefa de Acción Comunitaria. 

Dentro de este evento también se desarrollaron las pláticas Plato del buen comer, Jarra del buen beber y otra sobre valores y conducta. 

Este evento es organizado por la Dirección General de Extensión y Servicios Estudiantiles, a través de la Subdirección de Servicio Social y Acción Comunitaria. 

 294 vistas,  3 hoy

Comparte este artículo: