Vuelven las actividades académicas

De enero-junio 2023

40 mil universitarios que conforman a la comunidad académica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) comienzan una etapa más de enseñanza, aprendizaje y retos en este nuevo ciclo escolar, que corresponde al periodo de enero-junio 2023.  

Para este inicio se suman a la familia UACJ casi 4 mil alumnos de nuevo ingreso en algunos de los programas de licenciatura que se ofrecen en los cuatro institutos de esta Universidad así como en la División Multidisciplinaria en Ciudad Universitaria. 

A partir de este periodo escolar, los nuevos integrantes de esta casa de estudios podrán acceder a todos los beneficios que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez les ofrece al formar parte de la comunidad estudiantil, como becas institucionales, congresos, simposios y conferencias magistrales, actividades deportivas y culturales, e incluso en la gran variedad de grupos representativos que existen en la Universidad.  

En este nuevo ciclo de aprendizaje, también se suman más estudiantes a alguno de los 62 posgrados que tiene la UACJ.  

Alumnos de la UACJ en el inicio del ciclo escolar

Para este semestre, 173 estudiantes eligieron a esta institución formativa para continuar con su preparación profesional. De manera desglosada, 23 ingresarán al doctorado, 130 a la maestría y 20 a alguna de las especialidades que tienen la Universidad.  

En los mensajes de bienvenida que ofrecieron las autoridades universitarias en los cursos de inducción a la UACJ se especificó el regreso 100 % a las aulas, así como la recomendación de que disfruten su etapa universitaria lo mejor posible, con la certeza de que todo el personal académico y administrativo estará a la disposición de apoyarlos en su camino por esta casa de estudios.  

Como parte de las novedades en los cursos de inducción para este semestre, la Universidad citó a los estudiantes de nuevo ingreso a un recorrido a las instalaciones deportivas que tiene la institución, ubicadas detrás del Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez.

El itinerario se llevó a cabo este 20 de enero, donde en 25 módulos distribuidos por el Complejo, los equipos representativos de esta casa de estudios como halterofilia; atletismo; lanzamiento de martillo, disco, bala y jabalina; tochito bandera; rugby; futbol soccer; hanball; cornhole; futbol americano; futbol bardas; tenis; tenis de mesa; tiro con arco; beisbol; softbol; basquetbol; voleibol; ajedrez; boxeo; gimnasia; judo; taekwondo; karate y lucha olímpica, se encargaron de compartirles las bondades de las instalaciones, así como cada una de las características y demostraciones de las disciplinas que se practican.

Además, para innovar el método de enseñanza, la UACJ ofrecerá por primera vez un curso en línea, masivo y abierto, conocido actualmente como MOOC (Massive Open Online Course), por medio del Curso de Introducción al Modelo Educativo (CIME), al que los estudiantes de nuevo ingreso podrán acceder desde cualquier lugar y momento, y avanzar a su propio ritmo.

Los MOOC están diseñados para que un número ilimitado de estudiantes participen en ellos, lo que hace posible que los alumnos de nuevo ingreso puedan tomar el CIME durante su primer semestre universitario.

 497 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: