Son alumnos destacados e integrales

157 universitarios recibieron estas distinciones

En una ceremonia realizada en el Gimnasio Universitario, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) hizo un reconocimiento a 157 estudiantes que han destacado por haber obtenido el promedio más alto durante el semestre enero-junio de 2022 y por participar en actividades extracurriculares.

En este evento, celebrado la tarde del 31 de octubre, se les entregó un reconocimiento a estos alumnos ante la presencia de sus familiares, quienes se dieron cita en el gimnasio.

Ciento once universitarios recibieron la distinción como Estudiantes Destacados y 46, como Estudiantes Integrales; los alumnos reconocidos cursan sus estudios en los cuatro institutos de la UACJ, así como en las divisiones multidisciplinarias en Ciudad Universitaria, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc.

La categoría de Estudiantes Destacados es la que comprende a los alumnos que durante el semestre enero-junio de 2022 obtuvieron el promedio más alto y cursan el mayor número de materias en su respectivo programa educativo.

En tanto, la categoría de Estudiantes Integrales comprende a los alumnos que, además de obtener un promedio de 9 o más de calificación en el semestre enero-junio de 2022, realizan actividades extracurriculares, tales como culturales, deportivas, artísticas o en favor de la comunidad.

El rector de la UACJ, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, dijo en su mensaje a los estudiantes y a sus familiares que para la Universidad es un orgullo realizar eventos de esta naturaleza para reconocer el trabajo y dedicación de sus alumnos.

Mencionó que a todos los estudiantes, cuando recién ingresan a la Universidad, se les recomienda que vivan esta etapa de su vida no solo acudiendo a los salones de clases, a los talleres y a los laboratorios, sino también que aprovechen toda la infraestructura que les ofrece la Institución para las actividades deportivas, artísticas y culturales.

En esta ceremonia, la doctora Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles, dijo que este era un evento muy importante para la Universidad porque se reconoce a lo mejor de la UACJ, a los jóvenes que serán los mejores en su profesión y líderes en la comunidad.

“Felicito a los padres de estos estudiantes, porque han forjado a jóvenes de bien”.

En el evento, correspondió al estudiante Luis Eduardo Castro Santiesteban, quien tiene una discapacidad visual y cursa el noveno semestre del Programa de Música, hablar en nombre de los estudiantes reconocidos.

El alumno se refirió a que con la etapa que se vivió a consecuencia de la pandemia, “aprendimos lo que significa el valor de la familia”, que con su apoyo se pueden alcanzar las metas y propósitos que cada uno se ha fijado y agradeció a la Universidad el esfuerzo para que se puedan rendir los frutos.

 427 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: