Los monstruos de pandemia visitan el desierto

Esta exposición se exhibió en Ciudad Universitaria 

Por medio de una serie de simbolismos figurativos donde materiales como la madera, arcilla y objetos que convergen en una plasticidad experimental, Monstruos de pandemia: introspección a tu monstruo interno representa el reto a la exploración creativa, tal y como se describe en esta exposición, que se sitúa en el edificio A de la División Multidisciplinaria de la UACJ en Ciudad Universitaria (DMCU). 

El maestro Óscar Ignacio Frausto Acosta, docente adscrito al Programa de Licenciatura en Publicidad de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), explicó que el objetivo de la exhibición “es interpretar el concepto de monstruo como mostrar tu ser o ser consciente de tu esencia, en el que además se aprovecha el espacio y el tiempo para conocerte y potencializarte, para superar los rezagos que nos dejó el confinamiento de la pandemia”. 

Frausto Acosta, quien es propietario de Frausto Estudio, empresa dedicada al diseño multidisciplinario, así como director de la exposición, recalcó que “todos cuentan con la alquimia ideal para descubrir la fórmula que nos evoluciona, pues si no se hace entonces se tendrá desfiguración”. 

Asimismo, en la ceremonia de inauguración, el maestro en Publicidad involucró tanto a alumnos como a docentes del programa para llevar a cabo un performance relacionado con la temática, cuya finalidad era “convertir al espectador en un artista”. 

De acuerdo con el maestro Óscar Ignacio, este evento ya se había contemplado desde meses atrás. No obstante, fue la Coordinación de Comunicación y Difusión Cultural de CU la que le brindó la oportunidad de mostrar su trabajo, que permaneció hasta el 23 de noviembre en las instalaciones de la división multidisciplinaria de la UACJ. 

También, se tiene contemplado que esta exposición esté en los campus norte de la Institución. 

 863 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: