Con Trato digno alumnos ganan concurso

El certamen dirigido a estudiantes promueve los Derechos Universitarios en la UACJ

Con la cinta Trato digno, los estudiantes de Periodismo Anabel Rojas Carmona y Gabriel Barraza Barrón obtuvieron el primer lugar del segundo Concurso de Cortometraje convocado por la Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). La ceremonia de premiación se llevó a cabo el 2 de diciembre en la Sala de Cine Universitario del Centro Cultural de las Fronteras, donde, además, se premiaron las producciones Noche, derecho y huapango, en segundo lugar, realizada por Jonathan Eduardo Zúñiga; y La búsqueda, en tercer lugar, de Laura Uzquiano, Aimé Muñiz y Axel Juárez. 

Asimismo, se dieron tres Menciones Honoríficas para los trabajos Yo soy Frank, por Jael Alejandra Samaniego y Fredy González del Valle; Inconformidad, por Enrique Ortiz Torres; y Don, por Gustavo Esparza, Fredy González y Alejandra Muñoz. 

La entrega de reconocimientos a los ganadores estuvo encabezada por el maestro Adrián Uribe Agundis, titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UACJ, quien destacó que involucrar a los estudiantes en esta temática del concurso los hace mejores personas para contribuir en el desarrollo de una mejor comunidad. 

Trato digno “hace alusión a la consideración que debe tener un docente ante las problemáticas que un estudiante puede estar atravesando. Consideramos que los Derechos Universitarios y Humanos tienen que ver con la empatía, y deben estar presentes en el trato diario dentro y fuera de la Universidad”, destacaron los ganadores. 

También estuvieron presentes en este acto la doctora Alpha Elena Escobedo Vargas, directora general de Difusión Cultural y Divulgación Científica; Carlos Padilla, jefe de la Sala de Cine Universitario; y los jueces del concurso, Jesús Camarillo, Karla Sáenz y Érick Arenas. 

 170 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: